Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Juan Mata: el mejor recambio posible

El centrocampista es el mayor ejemplo de que los jugadores desechados por el Real Madrid pueden jugar en la Selección y en otros equipos. Puede ser un gran recambio para los fijos en las bandas

Juan Mata: el mejor recambio posible

REUTERS

En el Valencia es títular indiscutible y ahora, con el fichaje de Villa por el Barça, y la marcha de Zigic a la Premier, se ha quedado sin competencia.

Aunque es natural de Burgos, a los tres años se mudó a Oviedo. Empezó jugando en La Fresneda, pero el Oviedo le fichó a los doce años, aunque duró poco porque el Real Madrid se lo llevó para jugar en el Castilla, donde en la temporada 2006/07 quedó segundo goleador del equipo por detrás de Negredo.

En la Selección española sólo había jugado con la Sub-19, hasta que Del Bosque le convocó para un amistoso contra Chile. Su primer gol con el combinado nacional vinó en un enfrentamiento ante Estonia donde marcó el 3-0 en el minuto 90. En la Copa Confederaciones jugó algunos minutos y, a su corta edad, antes del Mundial, ya ha sido internacional 7 veces, marcando 7 goles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?