Deportes
SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Fernando Llorente, el techo de la Roja

El navarro ha anotado 23 goles entre todas las competiciones de esta temporada

Fernando Llorente, durante un partido con la Selección

Eran muchas las voces que clamaban en pos de su inclusión en la lista de Del Bosque. El gran año del ariete del Athletic de Bilbao ha sido su gran valedor, pero no el único. Llorente (1985) puede aportar mucho al juego de la Selección. Para empezar su gran envergadura, 1,95cm, puede resultar clave. Si algún partido se complica Llorente puede aportar distintos matices al juego, el navarro tiene un corte bien diferente al de Villa o Torres. Altura, control y remate. Con él en el campo, la España de los bajitos gana en remate y en las jugadas a balón parado. Llorente no partirá en el once inicial, pero si las cosas se complican puede tener minutos.

Fernando Llorente ha sido un habitual en las categorías inferiores de la Selección, aunque su debut fue toda una sorpresa para el navarro. Debutó de la mano del vigente seleccionador en un amistoso contra Chile en noviembre de 2008. Su primer gol con la 'Roja' se lo marcó en otro amistoso a Inglaterra.

Más información

Llorente ha cuajado una temporada sensacional, anotando 23 goles en todas las competiciones oficiales y llega a la cita mundialista repleto de confianza y con ganas de demostrar que Del Bosque acertó en su elección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00