Deportes
ALPINISMO

Pasaban recibe la medalla de oro al mérito deportivo de manos de Zapatero

La alpinista vasca ha sido galardonada después de coronar los 14 'ochomiles'

Edurne Pasaban recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a la alpinista Edurne Pasabán, tras convertirse en la segunda mujer que logró ascender los 14 "ochomiles". Zapatero tuvo palabras para recordar, ante una emocionada Edurne Pasabán, a otros montañeros españoles que también han sufrido en lo alto de la cima y que, incluso, han perdido sus vidas. "Cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parecen hacer en nosotros. Sólo hay que luchar y tener confianza en nosotros mismo", ha declarado. / VNEWS

José Luis Rodríguez Zapatero ha entregado a Pasaban la medalla de oro al mérito deportivo en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa. La alpinista ha sido homenajeada después de conseguir coronar los 14 'ochomiles'.

El presidente del Gobierno ha asegurado que las circunstancias adversas pueden superarse y "cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros"

Más información

Para Zapatero, la lección de Pasaban, más allá de haber alcanzado la cima de catorce míticas montañas, es la de ser una muestra de fortaleza y capacidad de superación. "Lo más importante no son los cuántos, sino los cómo y los porqué, y es que más allá de los resultados, los récords, cuando se baten, son más que una demostración de fuerza, ya que demuestran que los límites, que las circunstancias adversas pueden superarse", ha explicado.

EL jefe del Gobierno ha enumerado los logros de la vasca, ha desgranado una serie de sus virtudes: exigencia, esfuerzo, constancia, paciencia, genio, grandeza y deportividad. Y ha manifestado que forman ya parte del deporte español. También ha querido recordar las dificultades que ha tenido que superar, como la muerte de algún compañero.

La alpinista ha agradecido la distinción recibida y el hecho de que se la haya entregado personalmente el presidente del Gobierno junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Después de recalcar que es un honor recibir la medalla de oro al mérito deportivo, ha destacado el hecho de que se haya hecho patente este reconocimiento en una persona que practica un deporte que no es tan mediático como otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00