Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ETA

La Policía detiene en Hendaya a otro presunto miembro de ETA

Juan Carlos Iriarte Pérez era la persona encargada de marcar las instrucciones sobre dónde debía reunirse el aparato militar de la banda

La detención se ha producido como parte de la investigación que supuso la detención de Mikel Carrera en Hendaya

La operación que sirvió para detener la semana pasada a Mikel Carrera ha servido para detener esta mañana a Juan Carlos Iriarte Pérez en Hendaya. Fuentes policiales creen que fue la persona que marcó las instrucciones sobre el lugar y la vivienda dónde debían ser escondidos los miembros del aparato militar de ETA.

Los tres detenidos en esa operación celebraban una reunión al más alto nivel del aparato militar de la banda armada. Ahora mismo se están practicando registros en el domicilio de Juan Carlos Iriarte Pérez, la operación sigue abierta y podrían darse más detenciones en las próximas horas.

Antecedentes

Iriarte Pérez, nacido en 1971, fue extraditado a España en 2007 después de que el tribunal de apelación de Pau, al suroeste de Francia, aceptara la petición de la Justicia española que le consideraba uno de los presuntos intermediarios del aparato de extorsión de ETA desarticulado en 2006.

El 4 de octubre de 2007, la Policía francesa detuvo también en Hendaya a ''Juankar'' mientras realizaba un control de tráfico rutinario y le interceptara conduciendo a velocidad excesiva. Al revisar sus documentos los agentes se percataron de que Iriarte era objeto de una orden de arresto española.

Basagoiti cree que ETA podría anunciar una tregua "en las próximas semanas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?