Sociedad
CASO GÜRTEL

Pedreira le aclara al PP sus dudas

El juez que investiga el caso Gürtel le explica al PP que la frase "hacer suya la argumentación jurídica del Ministerio Fiscal", que incluyó en el auto para remitir la causa a Valencia "no tiene nada de oscura".

Recuerda a los populares que están personados como "acusación popular" y que hasta el momento no se ha acreditado ningún hecho punitivo contra el principal partido de la oposición.

Más información

En la calle Génova no sentó nada bien el auto del juez que investiga la rama principal del caso de corrupción que salpica al PP por el que acordó remitir a Valencia la parte que afecta al Presidente Camps y a otros altos cargos de la Generalitat. En concreto, no les gustó la frase de "el magistrado instructor hace suyos los argumentos jurídicos del Ministerio Fiscal". Los populares recurrieron el auto para que Pedreira aclarara qué es lo que quería decir con eso. Y el magistrado del Tribunal de Justicia de Madrid lo hace.

Antonio Pedreira explica que "no considera oscura esa expresión, tal y como sostiene el solicitante" Añade que "el Derecho no es un mero agregado de normas, sino que tiene un contenido mucho más amplio porque las normas tienen sentido cuando se incardinan en el ordenamiento jurídico, que se compone de conceptos, normas y valores"

El juez concluye su auto recordando al PP que está personado en esta causa como acusación popular y no como defensa. Así, señala que "no es representante de personas imputadas o no imputadas, sino del Partido Popular, en calidad de acusación popular, contra el que, institucionalmente, no se ha acreditado hasta el momento ningún hecho punitivo"

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00