Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Los aficionados ven a España campeona del mundo

Una encuesta realizada por 'Global Football Monitor' sorprende los pocos votos recibidos por selecciones como Brasil y Argentina

La Selección española posa para la foto oficial del Mundial de Sudáfrica

La Selección española posa para la foto oficial del Mundial de Sudáfrica

España parte, junto a Brasil, como gran favorita para conquistar la Copa del Mundo. Su condición de campeona de Europa la sitúan en todas las apuestas, a pesar de la prudencia del siempre cauto Del Bosque. Los aficionados también ven a la 'Roja' como campeona. Así lo asegura una encuesta realizada por 'Global Football Monitor'.

La encuesta fue organizada por FootballUnited.com y Hattrick.org, del 17 al 24 de mayo, y en ella participaron más de 100.000 seguidores de fútbol, recibiéndose más de 2 millones de respuestas individuales. "España es, sin lugar a duda, el equipo favorito para ganar la Copa Mundial según los resultados, que son muy claros", señala Will Rowan, director ejecutivo de Footballunited.com, a la espera de que se analicen y desvelen los resultados finales este viernes.

"No me ha sorprendido mucho. España ha jugado fenomenal en las eliminatorias y son los campeones europeos reinantes", añade Rowan.

Lo que sí sorprende es que Brasil y Argentina, dos equipos que normalmente salen como favoritos, "obtengan una puntuación tan baja este año": "Recuerdo que en la encuesta que hicimos para el último Mundial en 2006, el 55% creía en la victoria de los brasileños, seguidos de los argentinos". "Lo verdaderamente interesante de la encuesta es que nos permite saber cómo sintoniza la gente de los diferentes países a través del prisma del fútbol", comenta Johan Gustafson, fundador de Hattrick.org.

SER Deportivos: Arbeloa: "Nos hemos ganado el cartel de favoritos en Sudáfrica"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?