Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Del Bosque habla del comportamiento "modélico" de Valdés

El guardameta azulgrana puede debutar con la Selección este jueves

Del Bosque sonríe durante un entrenamiento

El 'buen rollo' reina en la concentración de España. Vicente Del Bosque, ajeno al debate sobre los porteros, ha asegurado hay un gran ambiente en el vestuario y que la preparación va por buen camino. "Tengo una sensación de satisfacción interna, por todos los que prejuzgaban que iba a haber una situación complicada si traía a Valdés. Con su comportamiento y declaraciones de ayer ha aliviado esta situación y me encuentro muy contento. Han sido unas manifestaciones modélicas no sólo con palabras sino con hechos", ha señalado el seleccionador nacional.

Más información

Del Bosque ha dejado claro que "los debates" no le "molestan". "Cada uno tenemos nuestra opinión. No conocía a Víctor y no podía prejuzgarlo. Se hablaba de problemas de quince años atrás, de reliquias. Tenemos buenos profesionales con mucha personalidad y caballeros. Si el grupo ha brillado por algo ha sido por la calidad humana y se ha dado una prueba de que esa calidad humana sigue existiendo".

El técnico realizará este jueves rotaciones para dar minutos a todos los jugadores, entre ellos los porteros, por lo que es posible que Casillas, no sea titular en el partido en el que cumple 10 años desde su debut: "Hablo de todos, y los porteros son jugadores. Vamos a dar opciones a casi todos los que no han jugado". De todas formas, ha valorado la gran trayectoria del portero del Real Madrid, que suma 103 partidos como internacional: "Para la gente que le hemos visto desde muy niño y cómo ha ido creciendo es una alegría... No se debe perder la impronta de lo que le ha hecho triunfar tanto en la portería como fuera"

Jugará también Cesc Fábregas, pero no Fernando Torres, que evoluciona muy favorablemente, pero al que no se forzará en ningún caso. "En algún momento ha parado, pero no ha sido porque se haya encontrado mal de la rodilla sino por pura precaución. Sus sensaciones son buenas y no dudamos de que el día 16 esté en perfectas condiciones. Que juegue o no mañana es una situación accesoria", ha declarado el seleccionador. "No vamos a correr riesgos, nunca lo hemos hecho con ningún jugador. Está por delante su futuro, y querer utilizarle y ser egoísta no lo haríamos jamás. Si juega, sería con todas las bendiciones de los médicos".

A pesar de que el partido del pasado sábado no fue muy brillante, el entrenador salmantino cree que estos días de preparación en Austria se han "aprovechado bien" y volverán para el último amistoso en España "medianamente satisfechos de cómo han ocurrido las cosas". "Estamos bien, hemos ido avanzando, la gente se encuentra bien, no estamos muy agobiados y e intentaremos llegar en la mejores condiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00