Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los sindicatos reciben con sorpresa el anuncio de Zapatero

Desde UGT y CC.OO obreras dicen entender que el Gobierno fije una fecha límite para el consenso

Los sindicatos han recibido la noticia con sorpresa aunque también entienden que el Gobierno fije una fecha límite y luego con una reacción doble. Por un lado, Comisiones y UGT entienden que es potestad del gobierno fijar la fecha de cuándo quiere llevar la reforma laboral al Consejo de Ministros.

"Esto lo entienden todos los ciudadanos", apuntan desde comisiones. Desde UGT dicen que el presidente probablemente haya tratado de solemnizar la fecha de aprobación de la medida para cortar también con las especulaciones.

Ahora bien, por el otro lado los sindicatos toman este anuncio con cierta cautela y preocupación, porque -dicen en comisiones- no les gustaría que en este anuncio haya un cierto componente de emplazamiento a las partes, que pueda presagiar una iniciativa del tipo del plan de recortes para combatir el déficit, tan criticado por los sindicatos. En este sentido, desde UGT añaden que el gobierno tiene ahora que ir a las mesas de negociación proponiendo contenidos, y advierten de que si estas propuestas incluyen lesiones a los derechos de los trabajadores, tal y como ya han anunciado los sindicatos habrá huelga general.

Jesús Bárcenas: "Si no hay acuerdo tendrá que legislar el Gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?