Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Termina sin acuerdo la reunión sobre la reforma laboral

Los agentes sociales convocan una nueva reunión para el próximo miércoles 9 de junio

Ha concluido la reunión del diálogo social, de nuevo, sin acuerdo. Según fuentes consultadas por la Cadena SER no ha habido nuevas propuestas sobre la mesa por parte del Gobierno, que se ha limitado a escuchar las posiciones de unos y otros y que, según aseguran esas mismas fuentes, no se han movido un ápice. La próxima cita para que las tres partes traten de llegar a un acuerdo tendrá lugar en 7 días, el próximo 9 de junio.

La reunión, que ha durado algo más de hora y media, ha concluido como las dos últimas, sin avances. En ella, de nuevo ha habido un intercambio de opiniones sobre todo entre sindicatos y empresarios, que constatan que sus diferencias permanecen y, al contrario de lo que se esperaba y de lo que esperaban las partes, el Gobierno no ha presentado ninguna propuesta nueva, y se ha limitado a escuchar.

Los interlocutores han vuelto a ser los mismos que en las últimas citas a tres: el ministro de Trabajo y el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, los líderes de CCOO y UGT y el presidente de la CEOE, y el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Santiago Herrero.

Éste es, según fuentes conocedoras de la reunión, quien lleva el peso de las argumentaciones de la patronal, mientras que Gerardo Díaz Ferrán apenas tiene protagonismo.

Aumenta así el pesimismo sobre la posibilidad de que la reforma laboral se pacte, aunque las partes siguen manteniendo las negociaciones. La próxima reunión, que puede ser la última, el próximo miércoles 9 de junio, donde las fuentes consultadas aseguran que el Gobierno podría llevar su propuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?