Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

La prohibición de las corridas en Cataluña supera su penúltimo escollo

El Parlamento de Cataluña aprueba en comisión prohibir las corridas a la espera del voto del pleno

La Comisión de Medio Ambiente y Vivienda del Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles con los votos de CiU, ERC e ICV-EUiA la ponencia que solicita la abolición de las corridas de toros en Cataluña, mediante la modificación de la ley de protección de los animales, a la espera de que se produzca la votación definitiva del pleno de la cámara catalana.

Dicha votación podría darse durante el próximo pleno del 9 de junio, tal y como está previsto de manera provisional en el orden del día. A pesar de ello, el trámite podría posponerse un máximo de un mes si alguno de los grupos decide llevar el proyecto de ley al Consejo de Garantías Estatutarias, lo que retrasaría el paso final hasta posiblemente el último pleno antes de las vacaciones, el 14 y 15 de julio.

Fuentes del PP destacaron que su grupo sigue estudiando si acudir a dicho organismo, mientras que el PSC se reservó la posibilidad de presentar o no sus enmiendas nuevamente en el pleno, después de que hoy fueran rechazas, junto con las del PP y Grupo Mixto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?