Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MÚSICA | ROCK IN RIO

Cómo sobrevivir a 'Rock in Rio'

Si quieres saber todo sobre este 'Rock in Rio' no te despegues de CadenaSER.com

Plano del recinto de Rock in Rio

Plano del recinto de Rock in Rio

Una Ciudad del Rock de 200.000 metros cuadrados, por la que pasarán más de 300.000 visitantes, con tres escenarios gigantes (el principal, de 100 metros de largo y 250.000 vatios de potencia de sonido)... y lo más importante, cinco días de música. Las cifras de un macrofestival pueden apabullar, pero aquí encontrarás una guía práctica para saber cómo llegar, cómo moverte y cómo sobrevivir al mayor festival de nuestro país.

Apenas quedan unas horas para que Madrid se convierta en la capital mundial de la música, con la inauguración de Rock in Rio 2010. Aunque las colas pueden empezar mucho antes, el recinto abrirá de siete de la tarde a seis de la mañana. Ése es el horario del festival, salvo el domingo 6 en el que los niños -y Miley Cyrus- serán los protagonistas. Ese día la apertura se adelanta a las tres de la tarde y el cierre a las tres de la mañana. El último día, el lunes 14, el horario también se modera: abrirá a las seis de la tarde y el punto final se pondrá a las cuatro de la madrugada, cuando Madrid dirá adiós a Rock in Rio hasta 2014.

"Yo voy", pero ¿cómo?

Lo siguiente es saber cómo llegar hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey , situada a unos 28 kilómetros de Madrid. Por carretera, se puede acceder desde la A3 (la carretera de Valencia), la R3 o la M220, pero teniendo en cuenta la gran afluencia de personas los días del festival, lo mejor es ir en transporte público. Aquí viene la buena noticia, porque el Rock in Río cuenta con un servicio continuo y gratuito de autobuses tanto para ir como para volver, que se pueden coger en el Estadio Santiago Bernabéu y desde la estación de Metro de Arganda (línea 9) y que tienen horarios similares a los de apertura del recinto.

Mundo, Electrónica y Sunset

Éstas son las palabras clave para saber moverte por el festival: los nombres de los tres escenarios . El principal es el Escenario Mundo; por él pasarán desde Shakira, hasta David Guetta o Rage Against de Machine. Sonido, luz y pantallas se concentran allí, y no exageramos: con unas dimensiones 100 metros de largo y 28 de alto, 250.000 vatios de potencia de sonido y 800 kilovatios de luz, la palabra para definirlo podría ser "brutal".

Tampoco debes perder de vista el escenario Sunset, más modesto, pero por el que pasarán grupos más independientes. Los amantes de la música electrónica también tienen su propio espacio, con lo más granado del panorama internacional.

Supervivencia

No todo es música en un festival así. Para que el cuerpo aguante, hay multitud de restaurantes y bares por todo el recinto. Te recordamos además que la organización no permite introducir comida o bebida. Además, también habrá áreas comerciales con productos oficiales de los grupos que conforman el cartel, para que puedas llevarte un recuerdo de estos días.

Mientras esperas entre concierto y concierto, también puedes darte una vuelta por las atracciones. Puedes desde tirarte por una tirolina hasta subirte a la noria para tener unas vistas únicas de la Ciudad del Rock. Y si prefieres emociones menos fuertes, las encontrarás en las zonas infantiles o en los miles de metros cuadrados de césped.

¿Tienes más dudas? ¿Quieres saber todo sobre este 'Rock in Rio'? Pues no te despegues de CadenaSER.com durante estos días, te damos las claves para que no te pierdas.

Miley Cyrus: "No he actuado en Madrid antes, con lo cual la emoción será mucho mayor"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?