Internacional

Laura Arnau y Manuel Tapial llegarán mañana por la tarde al aeropuerto de El Prat

El tercer español, David Segarra, también se encuentra en la ciudad turca, pero de momento se desconoce cuándo regresará a España

Los españoles Laura Arnau y Manuel Tapial, que formaban parte de la flotilla solidaria que fue asaltada el pasado lunes por Israel, llegarán mañana viernes al aeropuerto de El Prat de Barcelona procedentes de Estambul.

Según informó este jueves mediante un comunicado la organización no gubernamental a la que pertenecen, la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial y Laura Arau llegarán en un vuelo comercial cuyo aterrizaje está previsto en el aeropuerto de El Prat a las 16:35 horas. Su llegada ha sido confirmada por ellos mismos a través del Consulado de España en Estambul.

Más información

"A su llegada ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación", prosiguió la ONG, que de momento no ha podido precisar el lugar y la hora en que se llevará a cabo el encuentro con los medios. "El periodista David Segarra también ha sido liberado y se encuentra ya en dicha ciudad turca", pero "no disponemos de datos sobre su posible regreso a España", agregó.

"Durante su estancia el día de hoy en Estambul, Manuel y Laura participarán en los homenajes que se ofrecerán a las víctimas mortales del ataque israelí, así como en los actos de protesta que están convocados en dicha ciudad", informó la asociación, que de momento no dispone de un teléfono de contacto mediante el que poder realizar entrevistas a los dos activistas españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00