Ocio y cultura
MÚSICA | ROCK IN RIO

¡Al rico Rock in Rio!

El popular festival musical, con ingredientes para todos los gustos, llega esta noche de viernes a Madrid, donde seguro no dejará a ningún paladar indiferente

Shakira, en el macroconcierto de ALAS en el Zócalo mexicanoReuters

Acordes de guitarra, movimientos de cadera y coreografías al más puro estilo del 'pop' tendrán cabida en Rock in Rio-Madrid 2010, un festival que reúne todos los ingredientes necesarios para crear el mejor plato musical. Un menú para todos los gustos que está a punto de salir del horno. ¿Preparados para degustar?

Durante cinco días, Arganda del Rey resucitará a la Ciudad del Rock para ofrecer a todos sus visitantes un menú musical delicioso cuya degustación nadie se debería perder. Cada paladar saldrá satisfecho. O al menos esas son las expectativas.

La inauguración del festival

Más información

El día 4 de junio está especialmente pensado para aquellos amantes de la guitarra acústica y de las voces rotas. Los rockeros Pereza inaugurarán el Escenario Mundo a las 21:15 horas, haciendo a todos los comensales 'volar' con su último disco, 'Aviones', y con éxitos tales como 'Princesas' o 'Lady Madrid'.

Aunque el compositor americano John Mayer ha tenido que abandonar el cartel a última hora por problemas de salud, tendrá un sustituto de lo más especial: Macaco, que traerá hasta Madrid su 'Puerto presente'.

¿Y de postre? Un apetitoso Bon Jovi, la mejor forma de terminar nuestro menú de inauguración y de preparar al cuerpo para disfrutar de lo que le espera el día 5 de junio, una de las jornadas más potentes del macrofestival musical.

Sin embargo, si lo que te gusta es la comida picante y eres de los que se mantienen despiertos hasta el amanecer, tu noche todavía no ha terminado. Paul Van Dyk, el 'arquitecto del sonido', subirá al escenario para hacer que los más inquietos no paren de 'mover el esqueleto' casi hasta el amanecer.

Shakira y Rihanna, al frente del segundo día

El 5 de junio, la Ciudad del Rock nos propone un menú musical juvenil y con algún ingrediente latino y atrevido. Los 'reggaetonianos' Calle 13 ponen el toque urbano al segundo día a partir de las 21:15 horas, de nuevo en el Escenario Mundo, haciendo que todos los comensales calienten las caderas para lo que les espera escasas horas después.

A continuación, un plato para saborear de principio a fin: la barbadense Rihanna, una de las más recientes musas del R&B. La intérprete de 'S.O.S.' y 'Umbrella' ha vuelto al panorama musical con 'Rated R', un álbum en el que muestra su lado más salvaje y luchador. Un plato que aparenta ser dulce, pero que esconde matices sorprendentemente ácidos.

Pero probablemente el momento más esperado sea la llegada del postre: la mujer con las caderas más populares del mundo, Shakira. La artista colombiana se quedó con buen sabor de boca en su participación en la primera edición de Rock in Rio-Madrid y ha decidido repetir. Los miles de comensales festivaleros cruzarán la medianoche con sus sensuales bailes y disfrutando de la faceta más 'loba' de la cantautora.

La guinda del pastel viene de la mano de uno de los grandes de la música dance, el rey actual de las pistas de baile: David Guetta.

Día 6 de junio: con la familia 'a cuestas'

Los más pequeños de la casa no se conforman con cualquier cosa, y por ellos llega a Madrid una de las más conocidas artistas juveniles del momento, la actriz y cantante Miley Cyrus, más conocida como Hannah Montana. La degustación más dulce del festival.

La favorita de los niños será el final de la jornada más adolescente, compuesta por otros artistas como Amy McDonald, la escocesa que se ha ganado un hueco en el panorama musical gracias a éxitos como 'This is the life', y la banda británica Mc Fly, que ha conseguido arrebatar a los mismísimos The Beatles el récord como el grupo más joven en alcanzar el número uno en las listas de ventas de Reino Unido.

Un final 'salvaje'

Sin embargo, el menú para los más atrevidos, para aquellos que buscan probar ingredientes fuertes, aún está por llegar. Estará listo para probar los días 11 y 14 de junio.

El viernes Jane's Addiction, el cuarteto californiano liderado por Perry Farrell, regresa a los escenarios con un show en directo en el que recordarán sus mejores temas de las dos últimas décadas. Además, el Escenario Mundo será también testigo de la actuación en directo del rap latino por excelencia, los californianos Cypress Hill.

Pero, cuidado, no te 'empaches' todavía, porque el plato final es el más fuerte de la noche: Rage Against the Machine. La legendaria banda que encarna al metal alternativo desde su nacimiento en 1990, llega a la capital para 'liarla' -como es habitual- y hacer botar a los asistentes.

Quienes nos harán brincar y gritar serán otros de los grandes del festival. Metallica estará en Rock in Rio-Madrid el lunes 14, para demostrar que, después de casi 30 años, siguen siendo los 'kings' del heavy metal.

Los estadounidenses estarán acompañados por la banda de rock española Sôber y por los también veteranos e incansables Motörhead, encabezados, como de costumbre, por Lemmy, que no ha querido dejar pasar esta cita para hacer vibrar a la capital española.

¿Preparado para degustar?

Con un menú como este, ¿a quién no le apetece probar? Ya sólo queda que escojas tus platos favoritos, que selecciones acompañantes y que te animes a comenzar. La cocina está lista, la Ciudad del Rock dispuesta, ¿y tú?, ¿preparado para degustar?

'Bon appétit'.

<a name="despiece1"></a>Y aún hay más

Rock in Rio-Madrid 2010 cuenta con otros dos escenarios para distintos estilos musicales: Electrónica y Sunset Rock in Rio. El Sueño de Morfeo, Mägo de Oz -que acaban de incorporarse al cartel-, The Monomes, Los Gerundios o Barón Rojo son sólo algunos de los artistas que pisarán el Sunset para ofrecer lo mejor de sí mismos.Además, el festival tendrá entre sus filas a Tiësto, uno de los mejores dj's del mundo que repite participación, y contará con lo mejorcito del mundo de la electrónica.Si quieres conocer el cartel completo del festival, puedes hacerlo pinchando aquí. Y ya sabes, no desconectes de CadenaSER.com porque te mantendremos informado de todo lo que ocurra en Rock in Rio-Madrid 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00