Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Rock in Rio Live... ¡por fin!

Sí, en efecto, tarde - noche del 4 de junio, arranca el Rock in Rio. Música, espectáculos, atracciones, gente bailando, ríendo y disfrutando de una ciudad propia de un capítulo de los Simpsons: creada por y para el divertimento, al más muro estilo Hommer si sacáramos su faceta más musical.

CadenaSER.com desembarca en la Ciudad del Rock. Colas para llegar y colas para aparcar, ambiente de fiesta, primeros acordes de la música de Bon Jovi en los altavoces de los coches de los fans.

Dentro stands y stands con restaurantes de todo tipo, fuentes y plazas, césped artificial donde muchos hablan en corro minutos antes del primer concierto de Macaco.

Lo más destacado el entrar: no mienten al llamarlo Ciudad del Rock porque es... ¡enorme!

Comienzan las actuaciones

Mägo de Oz han sido los primeros en comenzar, en el Sunset Rock in Rio. Animando al público a vivir el momento, iniciaban un show que ya pinta como uno de los mejores del año 2010.

Justo en la otra punta de la Ciudad del Rock, Macaco ha comenzado puntual bajo los cálidos aplausos de todos los asistentes -se cuentan por centenares-, que botan sin parar frente al Escenario Mundo al ritmo de temas tan conocidos como 'Moving', y bajo la atenta mirada de varios atrevidos que se dejan caer colgados de la famosa tirolina del festival, que cruza por delante del increíble escenario.

El sonido, inmejorable. De momento, calidad, ambiente festivo por cada 'poro' del evento y muchas ganas de disfrutar al son de la buena música.

Ya suena Shakira, 'Gitana' de fondo en la sala de prensa, ¿quizás estén preparándose para lo que les espera mañana?

Turno de Pereza

Los madrileños Pereza saltan al escenario cuando se acercan las 23 horas. Con su peculiar estilo, llenan de espectadores los miles de metros situados por delante del Escenario Mundo. Suenan los primeros acordes de 'Violento amor' y todos los asistentes, de pie o sobre el suelo, comienzan a contonearse como si de un ritmo hipnótico se tratase. Cada éxito que tocan esas guitarras eléctricas acompañadas de la batería, son vitoreados y aplaudidos.

Sin embargo, aquí huele a Bon Jovi. El ambiente sabe a ellos. Los fanáticos de la banda, que son la mayoría de los presentes en este 4 de junio, se impacientan ante la llegada de la medianoche. Resuena un "queda menos", y de fondo siguen los Pereza, ofreciendo un buen espectáculo y haciendo que la espera sepa mucho mejor.

Y por fin, llegó el momento: Bon Jovi pisa el escenario

La banda estadounidense pisa el escenario con mucha puntualidad, con garra y fuerza, acompañados por aplausos y un griterío que ha resonado en la inmensa Ciudad del Rock. Por fin el plato fuerte está servido. Nadie se lo está perdiendo.

"Madrid, ¿estáis conmigo por aquí?": Bon Jovi llama y anima a la capital española después de cantar su gran éxito 'We weren't born to follow'. Jon Bon Jovi nos pone románticos: suenan las primera baladas de la noche. La gente escucha con atención y se mueve al ritmo de la música de los norteamericanos.

Pros del festival

La amplitud: no hay agobio posible en la ciudad del rock. la gente se sienta tranquilamente a ver a su esperado grupo riendo, tomand algo o cantando los temas que se sabe. No existen los apretujones.

Visibilidad: El Escenario Mundo -el principal- puede verse casi desde cualquier parte. Para los que están más cerca, estupendo porque pueden ver todo a un gan nivel, sentarse, levantarse, ir a por su bebida... incluso subirse a la noria y seguir disfrutando.

El diseño: la iluminación, las fuentes, el juego de estructuras...

La gente: de todo tipo, de todas las edades y de diferentes lugares

Contras

"Puedo perderme": la amplitud es buena pero puede convertirse en enemiga. Sobre todo si no hay una buena señalización y no puedes preguntar a nadie. Para los próximos días, deberían poner a disposición de los asistentes más personal de información y organización, para compensar la enorme extensión de la esplanada de Arganda del Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?