Sociedad

Nuevo intento del PP de frenar la investigación de la Gürtel en Valencia

Los populares han presentado un recurso contra la inhibición de Pedreira en la parte valenciana del caso Gürtel. Aseguran que no hay relación entre los regalos que recibió Camps y los contratos que firmó la Generalitat con las empresas de Correa

Los populares, presentes en la instrucción del caso Gürtel como "acusación popular", continúan frenando la investigación de la trama, especialmente en la parte que puede implicar al Gobierno valenciano. Hoy, los abogados del PP han presentado el recurso que anunciaron el miércoles contra la inhibición del juez Pedreira en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en la parte valenciana de la investigación.

Más información

En un durísimo escrito, el PP critica que Pedreira remita una parte de causa al instructor de Valencia para que la acumule con la causa de los trajes porque, dicen, no hay ninguna conexión entre ambos asuntos. Para el PP, el juez se ha limitado a acoger sin contrastar la argumentación de la fiscalía. Un ministerio público que, dicen en su escrito, tiene una "postura persecutoria" hacia Fransico Camps y contra quien "actúa con inquina".

Los populares dicen que no se puede unir la causa de los trajes presuntamente regalados por la trama al presidente valenciano, con la investigación de las relaciones entre la Generalitat y las empresas de Correa y los suyos. En su escrito, el PP dice que el instructor José Flors ha dejó claro que investigaba "la aceptación de regalos" por parte de Camps "a cambio de nada". Ampliar la causa sería "reinterpretar los hechos (...) para fozar una conexidad que se presenta imposible".

El papel de la "acusación popular"

Este recurso es un episodio más de la polémica actuación que está teniendo el PP en la investigación del caso Gürtel. El partido de Rajoy se personó en la causa como acusación popular y sin embargo, según se ha aputado en diversas fases del proceso, su papel ha sido más similiar al de la defensa que al de la acusación. De hecho, el propio juez Pedreira les ha recordado en algún escrito que su papel es el de acusación popular respondiendo a sus intentos de bloquear el avance de la investigación, especialmente en lo que afecta al gobierno que preside Francisco Camps.

Rajoy: "Yo creo que Francisco Camps es inocente"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100604csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00