Internacional

Pierden la comunicación por radio con el barco irlandés 'Rachel Corrie'

Los del barco no quieren revisen el contenido del barco porque <b>llevan cemento y ladrillos</b> para la construcción de viviendas en Gaza, y estos elementos no son considerados ayuda humanitaria y pueden ser confiscados

'Rachel Corriere' es el único barco de la flotilla de la libertad que mantiene su ruta a Gaza. Se ha perdido la comunicación por radio con ellos y desde hace más de una hora tampoco hay datos desde el barco en Internet según cuenta la prensa irlandesa, por lo que se deduce que habrían entrado en la zona de influencia del ejercito israelí y les han anulado las comunicaciones.

Más información

'Rachel Corriere' es el único barco de la flotilla de la libertad que mantiene su ruta a Gaza. Se ha perdido la comunicación por radio con ellos y desde hace más de una hora tampoco hay datos desde el barco en Internet segun cuenta la prensa irlandesa, por lo que se deduce que habrían entrado en la zona de influencia del ejercito israelí y les han anulado las comunicaciones.

Aunque los datos son confusos, los del barco no quieren que ni Egipto ni Israel revisen el contenido del barco porque llevan cemento y ladrillos para la construcción de viviendas en Gaza, y estos elementos no son considerados ayuda humanitaria y pueden ser confiscados.

Obama ha hablado con el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, en las ultimas horas, y podría haber una tercera vía, que es la presencia de observadores internacionales de la ONU en el barco, y permitirle su acceso a Gaza, con lo que se rompería el bloqueo por primera vez desde su instauración.

Todo son hipótesis, porque la versión oficial del gobierno hebreo, es que al barco no se le va a permitir el acceso directo al puerto de Gaza.

Entrevista a los españoles detenidos en Israel

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100603csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00