Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
TENIS | ROLAND GARROS

Rafa Nadal conquista su quinto Roland Garros y recupera el número uno

El tenista balear consigue su quinta Copa de los Mosqueteros después de ganar al sueco Soderling en la final (4-6, 2-6 y 4-6)

Rafa Nadal celebra su triunfo en Roland Garros mordiendo la Copa de los Mosqueteros

Rafa Nadal celebra su triunfo en Roland Garros mordiendo la Copa de los Mosqueteros

Rafa Nadal superó al sueco Robin Soderling en la final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, para conquistar su quinta Copa de los Mosqueteros y el séptimo 'Grand Slam' de su precoz carrera.

El manacorí, que a partir de este lunes volverá al número del mundo, se tomó la revancha ante su verdugo del pasado año y se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 después de dos horas y 18 minutos de juego lo que le permite acabar el torneo sin ceder ni un set. Así, sumó su vigésimo noveno título sobre tierra batida, su quinto Roland Garros y su séptimo 'grande' ya que también cuenta con el Wimbledon de 2008 y el Abierto de Australia en 2009.

A pesar de los nervios que acusaron ambos tenistas en los primeros compases, y a que Nadal tuvo que salvar la primera bola de 'break' en el cuarto juego, fue el balear, el primero que se puso en ventaja con su segunda ocasión de rotura en el quinto juego (3-2). A Soderling no le carburaban ni el saque ni la derecha y Nadal estaba muy acertado con el revés por lo que volvió a gozar de dos puntos de 'break' en el séptimo juego aunque el de Tibro las salvó y elevó su nivel. Esa reacción le permitió tener dos oportunidades para igualar el set a 4, la primera tras la primera doble falta de Nadal en el choque, pero el mallorquín, pudo salvar los apuros y poner el 5-3 en el marcador.

En ese momento, Nadal se puso con un 0-40 que le daban las tres primeras bolas de set. Y ahí Soderling resucitó su saque, sirviendo hasta los 229 kilómetros por hora -su récord en el torneo-, para impedir que su rival se llevara la manga al resto aunque con el siguiente servicio, no pudo evitar que el mallorquín se llevara el primer parcial de la final (6-4).

En el segundo set, el 7 del mundo saltó más agresivo y obligó a Nadal a salvar hasta cuatro bolas de rotura en el segundo juego en el que se vio el mejor tenis del encuentro ya que el manacorí brilló tanto con el saque como en el fondo de la pista. El de Tibro no había conseguido aprovechar ninguna de las siete bolas de 'break' que tuvo hasta ese momento y volvió a pecar de irregularidad permitiendo a Nadal que encarrilara el parcial con un 'break' en el quinto juego 3-2.

El zurdo español había logrado neutralizar el saque de su adversario, e incluso gozaba de más 'aces' que Soderling, y convirtió una nueva ventaja al ponerse con 5-2 y gozar de tres bolas de set con su siguiente servicio para llevarse la manga por un cómodo 6-2. El parcial definitivo comenzó con una rotura de inicio para Nadal, que aprovechó una débil derecha de su rival para ponerse al frente. Soderling, cada vez menos concentrado y consciente de que nadie había sido capaz de remontar dos sets al mallorquín, gozó de una bola de 'break' en el segundo set, pero no pudo impedir el 2-0 en su contra.

Según pasaban los minutos, el balear iba dejando sin ideas a Soderling y llegó a gozar de una nueva bola de 'break' en el séptimo juego, tras una doble falta del sueco, que hubiera sido definitiva. El pupilo de Magnus Norman la salvó y pudo mantenerse en el partido tres juegos más. Nadal, que ganó sus dos siguientes servicios, se llevó el torneo sin ceder ni un solo set, al igual que hiciera en 2008. Es el tercer tenista que lo logra, después de Bjorn Borg (1978 y 1980), al que sigue los pasos en todas las estadísticas, e Ilie Nastase (1973).

Además, es el segundo tenista más joven de la historia en contar con siete 'grandes'. En eso también le supera Borg, de momento, el jugador con más títulos en París, seis. El año que viene, Nadal tratará de igualar ese récord.

Nadal consigue su quinto Roland Garros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?