Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Doce candidatos para sustituir a Garzón

Ninguno de los doce candidatos que optan a la plaza vacante dejada por Garzón tiene un perfil destacado en la carrera judicial, aunque todos tienen experiencia para encargarse de un juzgado de instrucción

Así lo han reconocido fuentes de esta sede judicial que el próximo día 21 celebrará una reunión de la Sala de Gobierno para elegir y proponer al consejo del Poder judicial, probablemente, una terna de candidatos, elegidos entre los doce únicos jueces que se han presentado.

Madrid ha sido la comunidad autónoma donde más candidatos quieren sustituir a Garzón, cuatro en total, que trabajan en juzgados de instrucción de la capital o de la periferia como Alcalá de Henares, o el Escorial.

Hay también candidatos que optan a la plaza desde Marbella, Almería o Córdoba.

Entre los jueces que se presentan, hay uno que ya conoce el trabajo de la Audiencia Nacional porque estuvo destinado como juez adjunto al juzgado numero seis durante más de un año. Se trata del magistrado Pablo Ruz quien, entre otras cosas, activó la búsqueda del Terrorista De Juana Chaos y reabrió la investigación por el asesinato en Haití del periodista Ricardo Ortega.

Otro de los candidatos es la magistrada Sonia Chirinos que fue la primera Directora General de Justicia de la Comunidad Valenciana en el año 1992 y ahora trabaja en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?