Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Aristóteles y la Constitución del 78 estrenan la nueva Selectividad

La inmensa mayoría de los estudiantes opta por presentarse a la fase voluntaria del examen para subir nota

Cerca de 26.000 alumnos madrileños estrenaron esta mañana la nueva prueba de Selectividad por la que hasta el día 18 pasarán 200.000 alumnos de Bachillerato de toda España.

Entre nervios y repasos de última hora, los estudiantes rompieron el hielo con el examen de Lengua Castellana y Literatura. La Generación del 27 o el Teatro Español posterior a 1939 y sendos comentarios de texto sobre la obra de Antonio Machado 'Juan de Mairena' y un artículo publicado en el diario 'EL PAIS', sobre los uniformes en los colegios, han sido las primeras cuestiones a las que se han tenido que enfrentar los aspirantes a universitarios.

Tras un descanso de 45 minutos, el turno ha sido para el segundo examen obligatorio, en el que podían elegir entre Historia o Filosofía. La Transición Española y la Constitución de 1978 o las trasformaciones económicas del siglo XIX han sido las cuestiones propuestas en el examen de Historia. Quienes se han examinado de Filosofía han tenido que elegir entre dos autores: Aristóteles y Hume.

Esta tarde el turno será para la prueba de idioma extranjero. En Madrid la Selectividad se reanudará ya el miércoles para evitar la coincidencia mañana con la huelga convocada en la Función Pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?