Ocio y cultura

Trasladan a Argentina al músico Gustavo Cerati

Cerati, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo tras realizar en Caracas el último concierto de su gira en solitario "Fuerza Natural"

El cantante argentino Gustavo Cerati fue trasladado el lunes a su país después de tres semanas hospitalizado en Caracas, tras sufrir un infarto cerebral que amenazó con callar a una de las voces más famosas del rock latinoamericano.

Medios argentinos retransmitieron en directo la llegada del músico al aeropuerto de Buenos Aires de vuelos nacionales, y desde allí un helicóptero siguió el trayecto de la ambulancia que lo trasladaba hasta el instituto Fleni, donde permanece ingresado.

Más información

"Una vez evaluada su condición médica (...) se establecerán los próximos pasos en cuanto a su tratamiento", dijo en un comunicado el instituto en el que Cerati se encuentra ingresado en terapia intensiva.

En un avión-ambulancia

Previamente, en breves declaraciones a la prensa, el representante de la empresa de seguros médicos que se encargó del traslado desde Venezuela había dicho que el cantante "llega en el mismo estado en que estaba, por lo menos en Caracas".

Según la página web del diario venezolano El Universal, el avión-ambulancia que trasladó al ex líder de la banda Soda Stereo rumbo a Buenos Aires despegó el lunes por la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en las afueras de Caracas.

El canal privado de televisión Globovisión mostró las imágenes de cómo se sacaba una camilla de una ambulancia en la pista del aeropuerto y se subía a un jet Bombardier Challenger 600.

En plena gira

Cerati, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo tras realizar en Caracas el último concierto de su gira en solitario "Fuerza Natural".

El traslado a Buenos Aires fue decidido después de que en los últimos días disminuyera su edema cerebral y el músico comenzase a respirar espontáneamente.

El viaje del músico fue mantenido en secreto por sus familiares, quienes explicaron en la página web www.cerati.com que deseaban evitar el acoso de la prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00