Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

LA CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno se enfrenta este martes a la primera huelga de funcionarios desde 1996

Más de 2 millones de empleados públicos están llamados a secundar los paros

Casi 2,5 millones de empleados públicos están llamados a secundar este 8 de junio la huelga general que han convocado CCOO, UGT y CSI-CSIF para protestar contra los recortes salariales previstos por el Gobierno en su plan extraordinario para reducir el déficit público. Esta madrugada, Comisiones Obreras ha asegurado que el paro goza de un seguimiento de cerca del 80 por ciento, y que está siendo significativo en los servicios municipales de limpieza.

El sindicato informa además que, desde las 00:15, Canal SUR ha cerrado su programación tras un informativo dedicado a la huelga, y que tanto TV3 como Catalunya Ràdio han alterado su parrilla. Coincidiendo con este paro general, los sindicatos han convocado para hoy más de 60 actos por toda España en contra de la decisión del Ejecutivo de rebajar el sueldo a los funcionarios entre un 0,56% y un 7% de media a partir de la nómina de este mes. El Gobierno espera ahorrar con esta medida más de 4.000 millones de euros hasta 2011.

Este paro general en las administraciones públicas se acompañará de concentraciones, manifestaciones y asambleas en toda España, a las que en algunos casos se han sumado otros sindicatos de funcionarios. En Madrid, convocados por CCOO y UGT y otros sindicatos, se celebrará una concentración frente al Ministerio de Economía a las 11.30 horas y una manifestación entre la Plaza de la Cibeles y la calle de Alcalá a las 18.30 horas. USO, por su parte, celebrará entre las 10.00 y las 11.00 horas una concentración también ante Economía que incluirá una ''pitada-cacerolada''.

La CGT, por su lado, ha realizado un llamamiento a todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, y a los millones de parados, pensionistas y personas dependientes, para que se movilicen y participen en todas la manifestaciones organizadas para este martes con el objetivo de mostrar la solidaridad y unión de los trabajadores y clamar por la convocatoria de una huelga general en toda España que haga retirar al Gobierno sus medidas antisociales.

Noticias relacionadas

  • Más de 2 millones de empleados públicos están llamados a secundar los paros
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?