Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

Barajas: Ni más retrasos o cancelaciones que otros días

Normalidad en Barajas

Normalidad en Barajas / CADENASER.com

Sigue con la SER el 'minuto a minuto' de esta jornada de huelga en el sector público

AEROPUERTO DE BARAJAS / MELISSA LAGUNA

Ni más retrasos ni más cancelaciones que cualquier otro día. Así transcurre esta jornada de huelga en el Aeropuerto de Barajas. Algunos pasajeros han llegado antes para evitar problemas y salvo las molestas esperas, no se han encontrado hasta el momento con mayores complicaciones al hacer cola en los mostradores de facturación.

En los puntos de información de Aena y de Iberia apenas se han recibido quejas o consultas sobre unos paros que no afectan al funcionamiento de los servicios habituales del aeropuerto. Es más, las furgonetas de Correos han llegado, puntuales como todos los días a este Aeropuerto de Barajas.

María Eugenia ayuda a trasladarse por el Aeropuerto de Madrid a personas de movilidad reducida. Hoy ha venido a trabajar. Como ella lo hacen con total normalidad la mayoría de sus compañeros que están subcontratados y que no son funcionarios públicos.

En el caso de Maricarmen y Carlos, que han viajado a Madrid desde Burgos, tienen que tomar hoy un vuelo rumbo a Canarias donde pasarán unos días de descanso. En la agencia de viajes les dijeron que no iban a tener ningún problema y así parece que va a ser. Eso sí, les tocará esperar unas cuantas horas hasta que salga su vuelo a la una y media de la tarde.

ESTACION FERROCARILES DE CATALUNYA (BARCELONA) / SIRA RIERA

"Más gente esperando en el andén". Sin problemas en la estación de tren de Plaza de Catalunya en Barcelona. Hay menos frecuencia de trenes y por este motivo hay más gente de lo que suele ser habitual, aguardando en el andén. Nadie está llegando tarde al trabajo y no hay complicaciones en el transporte en Barcelona.

ESTACION DE ATOCHA (MADRID) / ALFONSO OJEA

"Los trenes circulan sin problemas". Los sindicatos no secundan la huelga y se están cumpliendo los horarios previstos tanto en Cercanías como en trenes de largo recorrido. Los trenes salen a su hora y los pasajeros viajan como cualquier otro día

COLEGIO PUBLICO BLASCO IBÁÑEZ (VALENCIA) / MANUEL GIL

"Muchos profesores han decidido secundar la jornada de huelga en el sector público". Los alumnos han llegado sin problema al centro porque los sindicatos del transporte en la capital valenciana no acuden a la convocatoria. En este centro los servicios mínimos se han fijado en un 60 por ciento, eso quiere decir que los alumnos tendrán clase y no disfrutarán de una jornada libre.

PUERTO DE BILBAO / JON ROJAS

"Los accesos han permanecido bloqueados durante unos minutos" Poco antes de las ocho de la mañana un piquete informativo, formado por unas 30 personas, ha cerrado el paso a los camiones y han repartido folletos informativos. Esto ha provocado algunas retenciones en la autopista A8.

HOSPITAL CLINIC (BARCELONA) / LARA BONILLA

"Tranquilidad en hospitales y centros de salud de Catalunya". Los 5.000 trabajadores del Clinic están llamados a la huelga. Se han fijado servicios mínimos y aunque se aplazan las operaciones no urgentes seguirán funcionando con normalidades la UCI o la unidad de neonatos.

PUERTO DE A CORUÑA

Una veintena de piquetes han cortado durante dos horas el principal acceso al Puerto de A Coruña impidiendo la entrada de camiones para cargar o descargar.

El acceso al puerto por el muelle de San Diego ha permanecido cortado entre las siete y las nueve de la mañana impidiendo la entrada de vehículos aunque no la salida que se realizaba aunque sí se ha permitido la salida por las instalaciones portuarias situadas en la Plaza de Ourense. A estar horas ya se ha recuperado la normalidad en el puerto coruñés.

PUERTO DE FERROL

Ha habido también incidentes en Ferrol, donde medio centenar de trabajadores de la Autoridad Portuaria han comenzado a cortar el tráfico al acceso Norte que da entrada a las instalaciones portuarias provocando algunas retenciones al final de la AP-9.

Hablar por Hablar. Miguel es funcionario y, a estas alturas, no sabe si secundar o no la huelga

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?