Sociedad

El Supremo rectifica y anula la condena a Pepe Rubianes

La Sala de lo Civil reconoce que debió de tener en cuenta que el alcalde de Salamanca, el popular Julián Lanzarote, renunció a las acciones judiciales después de que falleciera el humorista

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia que condenó al actor y humorista, ya fallecido, Pepe Rubianes. Los magistrados de la Sala Civil reconocen que el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote envió un escrito comunicando el fallecimiento del actor, "renunciando a la acción y solicitando que se dictase sentencia absolviendo al demandado"

Advertida esta circunstancia, dice el Alto Tribunal, "la sala ha acordado la nulidad de su sentencia que queda sin valor alguno y ha absuelto a Rubianes de todas las peticiones formuladas contra él".

Más información

El Tribunal Supremo confirmó la semana pasada la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca por vulneración del derecho al honor del alcalde Julián Lanzarote. Al calor de la polémica por el traslado del archivo de la guerra civil a Cataluña, Rubianes dijo sobre el edil en un portal de Internet que era un idiota, un desgraciado y que esperaba que se ahogara en su propia mierda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00