Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Asaltado uno de los hoteles de concentración de periodistas en Sudáfrica

En el complejo se encontraban los enviados especiales que siguen a la selección de Portugal, entre ellos varios españoles

La Policía investiga tras el asalto al hotel

La Policía investiga tras el asalto al hotel / MIGUEL ÁNGEL MORENATTI / AS

Esta madrugada un periodista portugués fue amordazado y encañonado con una pistola en el hotel donde se encontraban concentrados los enviados especiales que siguen a la selección de Portugal en Sudáfrica. También un periodista del diario Marca fue robado mientras dormía

El periodista portugués del diario O Jogo, Antonio Simões, ha sido el más afectado. Al menos dos asaltantes armados con pistolas entraron en su habitación, se despertó y lo amordazaron, lo apuntaron con una pistola en la cabeza y se llevaron sus pertenencias.

El periodista español de Marca, Miguel Serrano, también fue asaltado mientras dormía y apenas dejaron la ropa que tenía en el armario.

Según nos ha contado Manu Sainz, enviado espacial del diario AS , fue el portugués Simões el que despertó a porrazos en la puerta al resto de periodistas concentrados en el hotel que alertaron al personal del complejo.

La Policía, que ya ha iniciado una investigación, llegó enseguida hasta las instalaciones del hotel y tomó declaración a los presentes de lo que había sucedido.

Según un medio portugués ya ha habido un detenido, aunque no es oficial, y se han recuperado algunos de los objetos robados.

Manu Sainz ha asegurado que los periodistas portugueses han confirmado que dejarán el hotel para irse a uno con mayores medidas de seguridad y los periodistas españoles quieren hacer lo mismo. Todo, a pesar de que el hotel donde se encontraban los periodistas internacionales tenía la categoría de cuatro estrellas.

Desde el comienzo del Mundial las autoridades han advertido de los problemas de seguridad en el país y recomiendan no salir por la noche e incluso, no detenerse en los semáfaros si ya ha caído la luz y en algunas zonas se recomienda encarecidamente que no se salga de visita ni siquiera a plena luz del día.

Entrevista a Mahu Sainz, enviado especial del diario ASa Sudáfrica

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?