Deportes

Nadal se estrena con una cómoda victoria

El mallorquín vence a Marcos Daniel por un doble 6-2

El tenista español Rafa Nadal, flamante pentacampeón de Roland Garros, comenzó su andadura sobre la hierba de Queen''s con una cómoda victoria sobre el brasileño Marcos Daniel en una jornada en la que Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov y Marcel Granollers al francés Marc Gicquel.

En el caso del manacorí, estrenó su renovada condición de número uno del mundo con un triunfo ante el ''carioca'' por un doble 6-2 tras 52 minutos de un partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia con 2-1 en el marcador del segundo set.

Más información

El balear, que se impuso en este torneo hace dos años, pero que no pudo competir la edición pasada por lesión, estuvo impecable con el saque, al igual que ya ocurriera en la pasada final de Roland Garros, y firmó seis ''aces''. Ahora su próximo rival, ya en octavos de final, será el uzbeco Denis Istomin, que superó en dos mangas al jamaicano Dustin Brown por 7-6(7) y 6-4.

Por otra parte, el toledano Feliciano López superó a la promesa búlgara Grigor Dimitrov por un sencillo 6-2 y 6-4 en un choque que también se vio alterado por la lluvia y tuvo que ser parado más de una hora en el primer set.

Ahora, ''Feli'', que fue apeado en primera ronda del ''grande'' francés, tendrá como rival al francés Julien Benneteau, que doblegó al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-3.

Mientras que Marcel Granollers sumó su segundo triunfo consecutivo sobre el paso londinense -el martes superó al serbio Janko Tipsarevic- tras vencer al galo Marc Gicquel por 6-1 y 6-4. De este modo, el catalán se cruzará en la siguiente ronda ante el estadounidense Sam Querrey, que superó a Robby Ginepri (7-6(4), 6-2).

Además, durante la jornada también se pudo ver el éxito del serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie del torneo, quien no dio opción al italiano Paolo Lorenzi tras un doble 6-3 en apenas una hora y 12 minutos de partido.

El Larguero. Toni Nadal. "Rafa lloró al darse cuenta de que había regresado"

20:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100608csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadal, en El Larguero: "Ganar aquí es más una felicidad, que un alivio"

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100606csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00