Sociedad

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia se resiste a imputar a Camps por un delito de cohecho propio

Los magistrados del Tribunal que preside De la Rúa, el amigo de Camps, insisten en contra del criterio de la Fiscalía y del juez Pedreira, en que no hay relación entre los trajes que las empresas de la trama regalaron al President de la Generalitat y los contratos que obtuvo Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez

La Fiscalía y el juez del Tribunal de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, van a tener prácticamente imposible que el Tribunal de Justicia de Valencia acumule en una única causa todos los delitos que sospechan que pudieran haber cometido Francisco Camps y sus más estrechos colaboradores en el marco del caso 'Gürtel'.

Más información

La sala sólo tomará una decisión definitiva cuando se hayan resuelto los recursos presentados por el PP y el auto de inhibición de Pedreira sea firme, pero según fuentes jurídicas consultadas por la SER, la idea del tribunal valenciano es que Camps y el resto de acusados no cometieron un delito de cohecho propio, tal y como apunta la Fiscalía. No se puede probar, dicen estas fuentes, que haya relación entre los trajes que les regalaron y las adjudicaciones a Orange Market porque ninguno de los imputados intervenía directamente en los procesos de contratación.

La otra posibilidad que estaba sobre la mesa era la de que hubieran cometido un delito de tráfico de influencias pero los políticos y los técnicos que adjudicaron contratos a la empresa de la trama en Valencia negaron ante el juez Flors haber recibido indicaciones de los acusados para que favorecieran a Orange Market.

Esta misma sala del Tribunal valenciano fue la que archivó la causa de los trajes tumbando la investigación de Flors; decisión que anuló el Tribunal Supremo que ha ordenado seguir adelante con el proceso contra Camps.

Así las cosas, la teoría que cobra más fuerza es la de mantener como un proceso independiente el asunto de los trajes.

Camps: "Es el momento de la prudencia y de la responsabilidad"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100706csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00