Ocio y cultura

España bebe Calamaro 'On the Rock'

Andrés Calamaro ha entrado con fuerza en las listas de ventas españolas gracias a su último disco, 'On the Rock'

On the Rock, el último álbum publicado por Andrés Calamaro se ha convertido esta semana en la entrada más fuerte en el 'top cien' de ventas en España que elabora Promusicae, desbancando a Marc Anthony y su Iconos del primer puesto al segundo.

La entrada del argentino al número uno ha desplazado a los cuatro artistas que la semana artista ocupaban los cuatro primeros puestos. Así, Anthony pasa del uno al dos, Chayanne (No hay imposibles) del dos al tres, Justin Bieber (My Worlds) del tres al cuatro y la banda sonora de Phineas & Ferb del cuatro al cinco.

Más información

En sexta posición, el álbum que ha experimentado el mayor incremento en unidades absolutas distribuidas esta semana, Daniel Diges y su disco homónimo, que tres semanas después de salir a la venta ha experimentado un notable incremento, ascendiendo desde el puesto número 30.

Le siguen Alejandro Sanz con Paraíso Express y los Dire Straits con Alchemy. En novena plaza, la otra artista que se logra colar en el 'top ten' en la semana de su estreno, Lolita y su De Lolita a Lola, que desplaza a los hermanos de Estopa y su X Anniversarium a la décima posición tras 29 semanas entre los diez discos más vendidos de España.

La lista de esta semana incluye pocas novedades. Remarcable es la entrada de Jack Johnson en el número 12 con To the Sea, igual que la de Pol3.14 con un disco homónimo en el 37 y la de James Taylor con Troubadour R en el 41. Bon Jovi, tras su concierto en el Rock in Rio vuelve a entrar en el 47 con The Circle.

En cuanto a la lista de canciones, la proximidad del Mundial se va notando con el vertiginoso ascenso de Shakira desde la novena plaza hasta la primera gracias al himno de la competición Waka Waka. La siguen Robert Ramírez (Sick of Love) Estopa (Run Run) Edward Maya (Stereo Love) y Lady Gaga & Beyonce (Telephone)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00