Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

MUNDIAL 2010

Seis heridos, en la fan zone de Ciudad del Cabo

Se produjo una avalancha de personas para intentar entrar en el perimetro destinado a los hinchas

Seis personas resultaron heridas cuando una multitud intentó ingresar este jueves en la principal zona para hinchas del Mundial de Sudáfrica en Ciudad del Cabo, informó el portavoz Pieter Cronje.

"La gente estaba ansiosa por entrar y simplemente avanzó. Afortunadamente se trata de un incidente contenido y la calma volvió rápidamente", explicó Cronje, portavoz de la ciudad.

Todos los heridos son sudafricanos y los funcionarios evitaron que otras personas ingresaran a la zona de hinchas en la histórica ''Grand Parade'' de Ciudad del Cabo, donde Nelson Mandela dio su primer discurso tras su liberación en 1990.

Cronje dijo que se estimaba que unas 16.500 personas habían llegado a la zona de Ciudad del Cabo para presenciar un concierto y fuegos artificiales en la víspera del comienzo de primer Mundial en el continente africano.

El portavoz de la policía Frederick van Wyk dijo que se trató de advertir al público mediante megáfonos, pero que la multitud continuó empujando. Van Wyk dijo en un comunicado que un hombre sufrió una fractura en una pierna y dos mujeres padecieron esguinces en sus tobillos.

El pasado domingo al menos 15 personas resultaron heridas el cuando un grupo de aficionados buscaron ingresar a un amistoso entre Nigeria y Corea del Norte. El anfitrión Sudáfrica comparte el Grupo A junto a México, Francia y Uruguay.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?