Economía y negocios

El Tesoro coloca 3.903 millones en bonos a tres años a un tipo del 3,394%

El Tesoro español cumple ante los inversores al colocar sus bonos a tres años, aunque a un precio mucho más elevado

El Tesoro Público ha adjudicado 3.903 millones de euros en la subasta de bonos a tres años, muy cerca del máximo de 4.000 millones de euros que esperaba captar, a un tipo marginal del 3,394%, frente al 2,030% de la anterior subasta, informó el Banco de España.

El Tesoro tenía previsto colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a tres años. Ha adjudicado casi todo el tope máximo fijado, algo más de 3.900 pero con un peaje: el interés es muy superior al aplicado en la anterior subasta, el 3,39 % frente al 2,04 de la puja de abril.

Más información

Es el precio más caro al que se coloca este tipo de deuda desde octubre de 2008. Con lo que si ha contado hoy el Tesoro es con una gran demanda, ya que que se han solictado algo más de 8 mil millones de euros. El precio refleja las tensiones en el mercado de deuda, en el que la prima de riesgo española, es decir la diferencia entre los bonos españoles a diez años y los alemanes (referencia europea), ha llegado a marcar máximos históricos y a superar los 200 puntos básicos aunque ahora se coloca por debajo de esta cota en los 194 puntos básicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00