Ocio y cultura
MÚSICA | ROCK IN RIO

Cypress Hill, Rage Against the Machine y Jane's Addiction en Rock in Rio

Este viernes a las 19 horas vuelve a abrir sus puertas el festival musical de Arganda del Rey, con tres grupos principales que han vivido entre polémica

Rock in Rio, que se celebra estos días en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, regresa este viernes después de un parón de casi una semana con algunos de los platos fuertes de su cartel, los más alternativos del festival: Cypress Hill, Jane's Addiction y Rage Against the Machine, entre otros.

Unos 100.000 espectadores jalearán esta noche de viernes, según cálculos de la organización, a un conjunto de grupos que no pasarán desapercibidos. El Escenario Mundo dará su pistoletazo de salida a las 20:00 horas con Draco, un cantante y compositor americano que traerá bajo el brazo su último disco, 'Amor Vincit Omnia'.

Más información

Los siguientes en arrasar con el escenario más grande del festival son Cypress Hill, los californianos que en la década de los noventa consiguieron revolucionar el mundo del hip-hop.

A continuación, la banda liderada por Perry Farrell, Jane's Addiction, hará de las suyas también en el Escenario Mundo, brindándonos la oportunidad de verles en directo después de varios años sin tener novedades musicales del grupo.

El plato fuerte de la cuarta noche del festival será el rap metal de Rage Against the Machine, que ofrecen en Rock in Rio su única actuación veraniega en España. Después de ellos, Tiësto, uno de los dj's m?s populares del mundo llegará a Arganda del Rey para acercarnos la mejor música electrónica.

Viviendo entre polémica

Las idas y venidas, las reuniones y las desintegraciones han sido las protagonistas de las carreras musicales de dos de los grupos destacados de la cuarta noche estelar de la Ciudad del Rock. Dos grupos que han vivido de su música y de la polémica que les rodeaba. Una polémica muy acorde con su ideología musical.

Perry Farrell y los suyos, en activo desde hace ya más de dos décadas, decidieron desintegrarse en 1991 después de que dos de sus miembros declarasen sus intenciones de separación. Tras llevar varios proyectos en solitario con cierto éxito, se reunieron en un tour en 2001, pero la alegría no les duró demasiado.

En 2003, y sin dar muchos detalles sobre su división, Jane's Addiction vuelve a separarse. Para no variar, regresa en 2008. Lo de esta banda es uno de esos amores que matan.

Por su parte, los de Rage Against the Machine tampoco se han quedado cortos en lo que a rupturas se refiere. A finales del 2000, después de grabar el álbum 'The Battle of Los Angeles', Zack de la Rocha, uno de los principales integrantes de la banda, confirmó que se separaba del grupo para iniciar una carrera como solista.

Explicó que su decisión surgía por la escasez de ideas creativas que sufría el grupo desde el álbum 'Evil Empire'. Sin embargo, y como suele pasar en estos casos, los miembros de la banda se echaban de menos, y en 2007 Tom Morello y De la Rocha tocaron juntos en Chicago. Y hasta hoy.

Escenario Sunset y zona electrónica

Pero no sólo de Escenario Mundo vive el Rock in Rio, y artistas como Dinero y O'Funk'illo & Los Rumbers presidirán el escenario Sunset, mientras que en la zona electrónica estaránlos dj's Cristian Varela, Amo y Navas, Bando+Pablo Guadalupe Aka Kludge, Abel Ramos, Superlush y Dj Movida Corona con Mark Cowan.

El apoteósico final llegará el próximo lunes 14 de junio, cuando Rock in Rio-Madrid 2010 abandonará Arganda después de contar con Söber, Motörhead y Metallica en el Escenario Mundo; Hail & Barón Rojo, y Marillion en la zona Sunset; y Boys Noize, Mixhell, Zombie Kids y Dj Movida Corona con Josef Bamba.

Sober en 'Hoy por Hoy'

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100609csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00