Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La policía francesa cree que el presunto etarra detenido este jueves es Joseba Urbieta Alkorta

Los gendarmes lo han sorprendido robando un coche en Lemosin

El presunto miembro de ETA detenido este jueves en Francia al intentar robar un coche junto a otros compañeros ha sido identificado como Joseba Urbieta Alkorta, a falta del cotejo oficial de huellas, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Joseba Urbieta Alkorta no tiene causas pendientes con la justicia, aunque es un conocido de la policía. Los gendarmes franceses han sorprendido este jueves en el departamento 19, en el centro de Francia, a tres personas que intentaban robar un coche. Una patrulla policial detenía a Urbieta y las otras dos personas conseguían escapar. Desde las ocho de la tarde se ha activado un "Plan Jaula" que abarca todo el departamento, y que se va a mantener de momento hasta dar con los dos fugitivos.

Urbieta Alkorta iba armado con un revólver que, según fuentes de la investigación que trabajan en Francia, podría proceder del robo de Vauvert. El interrogatorio policial continúa esta mañana en dependencias policiales galas. Desde que se inició el año, son ya cerca de una veintena los presuntos miembros de ETA que han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales en el país galo.

Noticias relacionadas

  • Los gendarmes lo han sorprendido robando un coche en Lemosin
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?