Sociedad

Fallece una mujer en Asturias a causa de las intensas lluvias y su marido está desaparecido

Se encontraba en las inmediaciones de la vivienda, ubicada cerca del río Samarán

Una mujer de avanzada edad ha fallecido en el municipio de Vegadeo, cerca del río Samarán, a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el Principado de Asturias, según ha confirmado el 112-Asturias. Además, su marido se encuentra desaparecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al Jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos de bomberos del parque de Tineo para localizar a un hombre desaparecido en la localidad de Vega de Villar, en Vegadeo.

Más información

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 07.10 horas. En la llamada, realizada por un familiar, señalaba que habían acudido a casa de unos familiares en la citada localidad y que no los habían encontrado. Se trataba de un matrimonio de edad avanzada.

De inmediato se movilizó el dispositivo de búsqueda y se comunicó lo sucedido a la Guarida Civil que según informó ya tenía constancia del incidente. Poco después, los agentes del instituto armado, comunicaron que habían localizado el cuerpo sin vida de la mujer. Se encontraba en las inmediaciones de la vivienda, ubicada cerca del río Samarán.

<a name="despiece1"></a>Un vehículo se precipita desde un puente en Langreo

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha movilizado a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio para que acudan a un accidente de tráfico registrado en la AS-17, en dirección Langreo, a al altura de los túneles de Villa, después de pasar la recta de Pila.Según la información recibida a las 11.32 horas, se trata de la salida de vía de un turismo que se cayó puente abajo. Se desconoce el número de personas que iba en el interior del vehículo, según informó el servicio de emergencia en una nota de prensa. Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ha enviado a la zona la UVI-móvil de Langreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00