Internacional

Arabia Saudí apoyaría a Israel en su 'lucha' contra Irán

Lo desvela hoy una información que publica el diario británico The Times

Arabia Saudí ha llevado a cabo pruebas para inutilizar sus defensas aéreas y permitir a aviones iraelíes realizar posibles ataques en los emplazamientos nucleares iraníes.

Más información

En la semana en que el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto nuevas sanciones contra Teherán por su programa de desarrollo armamentístico de uranio, el periódico inglés citando fuentes de defensa del Golfo, dice que Ryad ha accedido a permitir que Israel utilice su corredor aéreo en el norte del país para acotar la distancia de un hipotético bombardeo contra Irán. Para asegurarse que los bombarderos Israelíes pasan sin ser molestados, Ryad ha llevado a cabo pruebas para asegurarse de que los sistemas de defensa antimisiles aéreos no se activan al paso de los jets, pero que vuelven a estar operativos una vez que crucen los aparatos israelíes.

"Los saudíes han dado su permiso a los israelíes para que crucen su espacio mientras ellos miran para otro lado" cita el rotativo inglés citando una fuente de defensa norteamericana en la región. "Han llevado a cabo estas pruebas para asegurarse que sus propios aviones pasan por el corredor y las defensas no se activan. Hacen todo esto tras acordarlo con el Departamento de Estado Norteamericano".

Fuentes en Arabia Saudí han dicho que es de conocimiento público en círculos de defensa que el reino tiene arreglos para apoyar a Israel en caso de que lance ataques contra Irán, a pesar de las tensiones entre Tel Aviv y Ryad, porque es mas lo que los une en términos del miedo a las ambiciones nucleares de Irán, que lo que los separa -la situación de los Palestinos frente a Israel- .

Es el único país árabe de toda la zona que se posicionaría públicamente a favor de Israel y en contra de uno de los países árabes hermanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00