Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La crisis económica se cuela en 'La Red Innova'

Le Meur y Varsavsky protagonizan la primera mañana del encuentro

La primera mañana de "La Red Innova", las jornadas tecnológicas que han traído a Madrid a buena parte de los líderes globales en la red, ha estado centrada en la inversión en nuevas tecnologías en tiempos de crisis. Tras su mesa de debate, y en conversación con la Cadena SER, el emprendedor Martín Varsavsky ha asegurado que el Estado debería hacerse cargo de las empresas innovadoras durante sus primeros dos años de vida.

Varsavsky, fundador de Jazztel, Ya.com y Fon, ha compartido mesa de debate con Löic Le Meur, fundador de Seesmic, que ha comparado las oportunidades de negocio en Europa y en Estados Unidos. "Silicon Valley es como un campus", ha dicho en referencia a que allí se respira la oportunidad de emprender, que el entorno favorece a las nuevas ideas. Una pregunta del público ha sacado a la palestra un nuevo actor internacional para las inversiones: América Latina. Y Varsavsky ha realizado la comparación más polémica hasta el momento: "Fon no invierte en América Latina, porque tiene las dificultades de Europa... más la corrupción".

Pero no sólo la economía ha estado presente en las primeras horas de 'La Red Innova'. Un grupo de manifestantes propalestinos se han encadenado a las puertas del Teatro Circo Price, el recinto del evento, para impedir la entrada de los asistentes a primera hora. Protestaban por la presencia en el programa de una conferencia dedicada a Israel, cuyos componentes han resaltado las grandes inversiones que realiza su país en materia tecnología... "a pesar de no tener vecinos demasiado amigables". Además, los asistentes han escuchado hablar sobre "angel investors", protagonistas de una mesa sobre la nueva financiación para emprendedores. La tesis: la crisis es un buen momento para invertir.

La mañana ha terminado con la mesa "Mobility Everywhere", en la que se ha abordado "la confluencia de internet [un invento del siglo XX] y el 'boom' de los móviles [en el siglo XXI]. Son palabras de Joaquín Mata, el Director del negocio móvil de Telefónica en Latinoamérica. Edgar González (Apple Fan) ha resumido nuestra existencia con respecto a los móviles: "aprendemos, creamos y somos sociales". Fernando González-Mesones (Buongiorno) cree que nuestro consumo de productos en los smartphones "debe ser fácil".

Martín Varsavsky: "El Estado debe hacerse cargo de las nuevas empresas tecnológicas"

Noticias relacionadas

  • Le Meur y Varsavsky protagonizan la primera mañana del encuentro
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?