Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Blanco responsabiliza a Rajoy del "descrédito" de España frente al exterior

Blanco también ha mostrado su respeto hacia el anuncio de huelga general pero pide "respuestas proporcionadas"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha responsabilizado al Partido Popular y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, del "descrédito" de España frente al exterior.

Blanco ha afirmado que Rajoy es "el mayor activista de Europa en pro del descrédito de España" y señaló que su "único objetivo es acelerar la situación de crisis, que haya unas elecciones, llegar al poder y hacer un ajuste de caballo para luego echar la culpa a Zapatero".

El ministro, que ha participado en los cursos organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), también se ha expresado sobre el anuncio de paro general y aunque ha mostrado su máximo respeto por los sindicatos ha subrayado que el actual momento de dificultad exige "respuestas proporcionadas a los desafíos".

Blanco ha insistido en que el objetivo es lograr un mercado de trabajo más flexible que permita crear más empleo estable y acabar con el trabajo precario. Además, ha asegurado que el Gobierno aspira a que la reforma del mercado trabajo tenga el mayor consenso posible, por lo que se tramitará en el Parlamento como proyecto de Ley, aunque el Ejecutivo la aprobará este miércoles diecisiete, tal y como está previsto, y de esta forma entrará en vigor "esta semana" de forma inmediata.

En cuanto al calendario del trámite parlamentario de la reforma laboral, Blanco ha dicho dijo no contar con ninguna previsión, porque él no suele trabajar con hipótesis, pero incidió en que su paso por el Congreso y el Senado garantizará su vigencia a largo plazo.

Blanco considera que habría que cerrar algunas líneas de RENFE por el ajuste de los gastos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?