Economía y negocios
TELEVISIÓN

Mediapro, empresa que gestiona los derechos del fútbol, presenta un concurso de acreedores

La empresa accionista de La Sexta a través de Imagina presenta la solicitud de concurso en un juzgado de Barcelona

Mediapro, uno de los principales accionistas de la Sexta a través de Imagina, ha solicitado en los juzgados de Barcelona la apertura de un concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos). El objetivo de Mediapro es paralizar y retrasar la ejecución de la sentencia judicial que le condenó a pagar 105 millones de euros a Audiovisual Sport.

Más información

Sogecable, empresa propietaria del 80 por ciento de Audiovisual Sport, recuerda en un comunicado la sentencia dictada el pasado 15 de marzo por el juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid. Dicha sentencia declara la validez y eficacia del contrato firmado en julio de 2006 por Sogecable, Audiovisual Sport, Mediapro y Televisión de Cataluña y reconoce los gravísimos y reiterados incumplimientos de dicho contrato por parte de Mediapro. La sentencia condenó a Mediapró a pagar a Audiovisual Sport 97 millones de euros, mas intereses por los daños causados y las costas procesales. En total 105 millones de euros.

El pasado 9 de junio Audiovisual Sport solicitó la ejecución de esta sentencia en defensa de sus legítimos intereses. La respuesta de Mediapro ha sido solicitar en un juzgado de Barcelona el concurso de acreedores, con el objetivo de paralizar la ejecución de la sentencia y por tanto retrasar el pago de esos 105 millones de euros.

Sogecable, que debe hacer efectivo este mes un primer pago por los derechos de la Liga para la próxima temporada, ha manifestado por escrito su intención de efectuar dicho pago al tiempo que ha exigido a Mediapro un aval bancario, u otra garantía suficiente, ante la previsión de que los derechos vuelvan a su legítimo titular (AVS) y Mediapro no pueda cumplir el contrato de junio de 2009, sobre la explotación de derechos de fútbol.

La respuesta de Mediapro ha sido imputar falsamente a Sogecable la necesidad de declararse en concurso de acreedores.

Sogecable recuerda en su comunicado de hoy que podrá emitir los partidos de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División la próxima temporada. El contrato al respecto sigue en vigor y Sogecable ha manifestado su decidida voluntad de cumplirlo, sin perjuicio de la incidencia que en el mismo tenga la sentencia judicial.

<a name="despiece1"></a>Comunicado de Mediaproducción SL

En un comunicado, Mediaproducción SL afirma que el concurso solicitado no tiene "ninguna repercusión" en las empresas del holding Imagina, ni en los grupos Globomedia y Mediapro. Mediaproduccion es una empresa integrada en Imagina, accionista mayoritario de GAMP, Grupo Audiovisual de Medios de Producción, que tiene el 51 por ciento de la cadena de TV, La Sexta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00