Ocio y cultura

Arranca el festival Sónar

Esta XVII edición del encuentro de la música electrónica tendrá lugar en Barcelona y en La Coruña con grupos como Chemical Brothers o The Pinker Tones

El XVII Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar convocará a partir de esta noche en Barcelona a 180 artistas con la previsión de atraer a más de 75.000 visitantes hasta el domingo, en una edición con especial protagonismo de la escena musical británica.

Con un presupuesto de 3.700.000 euros, el festival se celebrará también en La Coruña, por donde pasarán 30 artistas. Algunos de ellos visitarán las dos ciudades, como los franceses Air y los americanos LCD Soundsystem.

Más información

Los dos grupos serán cabeza de cartel en Barcelona, junto a Jónsi, proyecto en solitario del cantante de Sigur Ros, -que en escena quiere recrear un bosque teatral-, Hot Chip y Chemical Brothers, los dos últimos con trabajos nuevos.

Electrónica en estado puro

También actuarán 2manydjs, con una nueva versión de su set, Dizzie Rascal -hip hopero ganador de un Brit Award-, Plastikman, alter ego de Richard Hawting en su único concierto en España, Matthew Herbert, The Slew feat. Kid Koala, Sugarhill Gang y Cluster.

Aunque el festival arrancará al mediodía en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) y el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el pistoletazo de salida oficial no llegará hasta la noche, cuando el japonés Ryoji Ikeda encienda desde Montjuic un potente chorro de luz que se verá a 10 kilómetros a la redonda.

Los mejores de Gran Bretaña

Durante los tres días que dura el Sónar pasarán por el certamen multitud de grupos británicos, como King Midas Sound, Joy Orbison, Roska, Zomby, Broadcast y Fuck Buttons, aunque los músicos autóctonos también estarán bien representados, con grupos como los vascos Delorean y el dúo catalán The Pinker Tones.

Fuentes del festival han confirmado que todavía no hay ningún día con las entradas agotadas, aunque el ritmo de venta es "bueno", por lo que animaron a comprar los abonos en la venta anticipada. El año pasado el Sónar atrajo a 74.483 personas, y la organización prevé en esta edición igualar o superar la cifra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00