Sociedad

Confirmadas las 'juergas' de los funcionarios con las reclusas en la prisión de Alcalá Meco

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, considera que existe "una alta posibilidad" de que mantuvieran relaciones sexuales

El pasado 23 de abril se anunciaron la destituciones del director de la cárcel, del subdirector y del administrador, justificándolas con la detección de "comportamientos inaceptables" entre funcionarios y un grupo de reclusas. La investigación ha avanzado y la existencia de relaciones sexuales entre ambos es cada vez más evidente.

Más información

A la pregunta de si había habido relaciones sexuales a cambio de favores en la prisión de Alcalá Meco, la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, respondió que "no descartaba nada". Ahora, lo que entonces era una posibilidad, después de que haya avanzado la investigación es, en palabras de Gallizo, una "alta posibilidad".

Así lo ha asegurado en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Según el relato de los hechos probados que ha hecho Mercedes Gallizo, el suceso ocurrió durante la noche del 4 al 5 de abril, en torno a la una de la madrugada, después de que un funcionario del módulo B-3 despertara también a las reclusas encargadas del economato para que abrieran la tienda, con el único objetivo de satisfacer su apetencia personal.

Este fue el incidente más grave, pero no el único. Gallizo ha confirmado que el día 31 de diciembre uno de los funcionarios abandonó su puesto de trabajo sin previa justificación, saliendo del establecimiento sin autorización para ello, con el fin de obtener bebidas alcohólicas para consumirlas con un grupo de internas.

Unos comportamientos "inaceptables" y "vergonzosos", ha asegurado Gallizo, y por eso los dos funcionarios están suspendidos de empleo y sueldo. En todo caso, ha asegurado la responsable de instituciones penitenciarias, fueron "hechos aislados". La investigación de Interior sigue abierta, como también la de la Fiscalía, por si se hubiera cometido algún delito.

La secretaria de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, expone otro suceso irregular acontecido en la prisión de Alcalá-Meco

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100617csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, señala que los hechos de Alcalá-Meco han sido "aislados"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100617csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00