Ocio y cultura

La Capilla ardiente de Saramago se instala en Lanzarote

Los restos mortales del premio Nobel de la Literatura, José Saramago, serán trasladados este sábado a Portugal, donde será enterrado

La capilla ardiente ha quedado instalada en la biblioteca que lleva el nombre del escritor en el municipio de Tías.

Saramago ha fallecido a los 87 años de edad en la isla de Lanzarote, donde vivía desde la década de los 90 después de la reacción de algunos sectores en su país natal a la publicación de ''El Evangelio según Jesucristo''.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Tías han explicado que su fallecimiento ha causado un impacto importante y gran consternación no sólo en el mundo de la literatura, sino también municipio, "donde era bastante querido".

Más información

El escritor portugués, premio Nobel de Literatura en 1998 y autor de novelas como ''Memorial del convento'' (1982), ''El Evangelio según Jesucristo'' (1991) o ''Ensayo sobre la ceguera'' (1995), convivía con los vecinos de Tías y se le solía ver paseando con su perro o comprando el pan.

Según el concejal de Cultura del municipio lanzaroteño, José Antonio Gutiérrez, Saramago "hacía vida normal, además de estar muy enfrascado en la lectura y en la investigación literaria", mientras recordó que Saramago era "un innovador y un ensayista en la forma de escritura".

José Saramago, la intensa historia de un escritor crítico y auténtico

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100618csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00