Sociedad

Rajoy, dispuesto a "negociar" la reforma laboral

Critica las declaraciones del ministro de Trabajo asegurando que la reforma pretende que no se destruya empleo

El presidente del PP ha afirmado que su formación política está dispuesta a "hablar y negociar" el decreto de reforma laboral que ha aprobado el Gobierno porque "no crea empleo y genera mucha confusión". Eso sí, recalcó que deben incluirse algunos aspectos importantes que han quedado fuera del texto.

En la clausura de una convención del PP en Melilla, el líder de la oposición señaló que España debe "generar confianza" y para ello se necesita "orden", un "plan" y fijar unos "objetivos claros", que pasan en primer lugar por la creación de empleo.

Más información

"Estamos dispuestos a hablar pero si el Gobierno acepta algunas cosas razonables que mucha gente lleva diciendo desde hace muchos años", declaró Rajoy.

Tras asegurar que el PP tiene ahora "una gran responsabilidad", Rajoy auguró que en las próximas citas electorales habrá votantes socialistas que darán su confianza al Partido Popular porque ahora en España no hay "un problema de socialismo" sino de "incompetencia atroz".

Ana Mato se pronuncia en Valencia acerca de los sindicatos y el Gobierno

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "aplique la transparencia" de la que "alardea" en Europa y diga "cuál es la situación real de nuestro país".

Asimismo, acusó a Zapatero de "esconderse bajo el paraguas del acuerdo entre los agentes sociales" para no presentar una reforma laboral. "Seis años para presentar una reforma, dos años de diálogo social, y al final, el del talante, a decretazo limpio y sin consenso", enfatizó.

La dirigente popular aseguró que lo que España necesita no son parches puntuales, sino reformas de calado y acusó a Zapatero de "cargar contra los más débiles, contra los que menos tienen" al tiempo que pretende "que apoyemos sus medidas, que ni se nos han consultado, ni son las que España necesita".

Entrevista a Manuel Chaves en Hoy por Hoy

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100617csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00