Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

La defensa de Garzón solicita su absolución en la causa de los crímenes fascistas

El abogado de Garzón denuncia indefensión por tener que presentar su escrito de defensa cuando aún quedan recursos que resolver

El defensor de Garzón en la causa por una presunta prevaricación cometida al investigar los crímenes franquistas, Gonzalo Martínez-Fresneda, solicita la libre absolución del magistrado de la Audiencia Nacional por no constituir los hechos denunciados delito alguno.

El letrado presentó ayer ante el alto tribunal su escrito de defensa de cara al juicio, que consta de 140 folios en los que defiende la legalidad de todas las resoluciones que adoptó Garzón en relación con las denuncias presentadas por diversas asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica desde diciembre de 2006, que a su juicio se engloban en el ámbito de los crímenes contra la Humanidad.

El abogado reitera además sus quejas sobre la situación de "indefensión" sufrida por esta parte al tener que presentar sus conclusiones provisionales cuando aún quedan por resolver por hasta seis recursos que afectan a la nulidad de todo el procedimiento.

Concretamente, la Sala aún no ha dado respuesta a la petición de la defensa de Garzón para que se anulen los autos por los que el instructor de la causa, el magistrado Luciano Varela, otorgó plazo y dio instrucciones a las acusaciones populares para que enmendaran sus escritos de acusación, petición a la que se adhirió el Ministerio Fiscal, que no acusa a Garzón en este procedimiento.

También está pendiente el recurso planteado por Gonzalez-Fresneda contra la denegación de pruebas solicitadas por la defensa de Garzón, y otro contra la negativa de la Sala de apartar de la causa a Varela, contra quien Garzón planteó dudas de parcialidad. Finalmente, la Sala debe resolver dos recursos planteados por Falange Española y de las JONS contra la decisión de Varela de apartarla de la causa por no entregar escrito válido en plazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?