Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El iPad: una pantalla para el entretenimiento

Debatimos en 'A vivir que son dos días' sobre los usos del tablet de Apple

Los estudios centrales de la Cadena SER se han llenado este sábado de presentaciones con fotos de bebés, libros electrónicos y juegos que simulan carreras trepidantes. En "A vivir que son dos días", con Montserrat Domínguez, hemos debatido sobre los usos diarios del iPad un mes después de su salida a la venta en España

Para ello nos ha acompañado Rosa García, la vicepresidenta de Microsoft para Europa. Tras asegurar que intentaría opinar de la competencia con honestidad, ha abordado los pros y los contras: se ven mejor las fotos y las películas que en los teléfonos móviles, pero "pesa más de lo que esperas y sólo se puede consumir en unos formatos determinados". García cree que se trata de un dispositivo "sobre todo para consumir", pero que no es el gadget óptimo para trabajar.

En el debate ha aparecido la palabra "necesidad", si la multinacional de Steve Jobs ha cubierto una carencia que notaban los consumidores de tecnología, o si la propia salida del producto está generando esa necesidad. Se ha apuntado que el iPad es una pantalla más, una pantalla intermedia entre los "smartphones" y los portátiles, y que muchos consumidores se han visto atraídos por un producto de diseño [de una marca con imagen joven y de aficionados a la tecnología] al que ahora tienen que dar una utilidad.

En el estudio nos han acompañado tres usuarios de iPad, que nos han mostrado las fotos de sus bebés, cómo se ven los libros electrónicos, o cómo de fácil o difícil es utilizar el teclado en la pantalla. Roberto Martín Díez ha dejado que Montserrat Domínguez escribiese en su iPad, y Mauro Fuentes ha apuntado la posibilidad de adquirir un teclado físico para que esa tarea sea más cómoda. Luis Rodríguez nos ha hablado de su afición por la lectura de cómics: "mucha gente dice que el iPad es la versión de Apple contra el Kindle, pero en un Kindle, que es tinta digital, un cómic no lo puedes leer".

El iPad... en la tele

Rosa García ha vuelto al visionado de películas en el dispositivo. "Puedes ver películas, pero las tienes en el tipo de formato que consume Apple" -ha asegurado la vicepresidenta de Microsoft para Europa. "O bien pagas a Apple por bajarte la película que ya tenías, o bien gastas tu tiempo en convertirla al formato adecuado". Una invitada especial, la periodista Gloria Serra, ha confesado que "está conquistada" por su iPad, "una maravilla", y que lo utiliza durante el programa 3D, que conduce en Antena 3. Lee el guión e incluso lo muestra a la cámara con gráficas que ilustran el debate.

Durante la charla, Mauro Fuentes ha fotografiado a Montserrat Domínguez y ha cargado la imagen en su iPad. Después, ha explicado el proceso: "La he hecho con mi cámara compacta, y después he introducido la tarjeta digital en un adaptador". "Pero es todo pagando a Apple, ¿no?" -ha preguntado Montserrat. "Sí, tienes que pasar por caja" -respondía Mauro. "Creo que el iPad está cerrado por eso... y para que... lo que haga, lo haga bien". Rosa García ha negado ese riesgo.

Gloria Serra ha asegurado que el iPad está hecho fundamentalmente para el entretenimiento, y que aunque disfruta de un lector electrónico de libros de la marca Sony, en los iPad los libros "se parecen más a un libro". Por último, los tres invitados con iPad han recomendado a Montserrat que se lo compre; Rosa García le recomienda esperar, porque asegura que habrá versiones mejoradas con "una serie de cosas que van a mejorar, y habrá otros fabricantes que permitirán no sólo consumir... sino también crear".

'A vivir' con el iPad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?