Internacional

El socio estadounidense de BP acusa de imprudente a la petrolera británica

La compañía de Estados Unidos asegura que no tiene por qué pagar las indemnizaciones

La petrolera estadounidense Anadarko, propietaria de un 25 por ciento de la plataforma ''Deepwater Horizon'', ha asegurado que la explosión de la torre petrolífera y el posterior vertido de crudo se debieron a las imprudentes acciones adoptadas por la compañía británica BP antes del incidente

Entre protestas del público y regañinas de la Casa Blanca y del Congreso de Estados Unidos, la petrolera BP lleva ocho semanas sumida en la peor pesadilla de todo asesor de imagen. Ahora las críticas le vienen de sus propias filas

Más información

Su socio estadounidense, la petrolera Anadarko, ha publicado un escrito en el que aseguran que la explosión y el vertido se debieron a imprudencias de BP. El director de Anadarko, que poseía el 25% del pozo averiado, ha buscado distanciarse de BP alegando que su empresa no tiene por qué responder ante temeridades. Y lo que es más importante, no tiene por qué pagar su parte de los millones con los que la Casa Blanca pretende indemnizar a los afectados.

BP ha saltado a la postura en la que llevan encasquetados los últimos dos meses: la defensiva. Han argumentado que no están para nada de acuerdo con las acusaciones de su socio en Estados Unidos, que BP sigue siendo una compañía sólida, por mucho que sus acciones estén cayendo en picado.

BP sigue probando técnicas para frenar el vertido. Ahora ha comenzado a instalar en el golfo de México 32 de las máquinas para separar agua y petróleo que fabrica el actor Kevin Costner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00