Ciencia y tecnología

Microsoft retira el anuncio donde sugería que el usuario de Firefox, Chrome, Opera y Safari no está "protegido"

Después de la reclamación de FACUA, ha retirado la publicidad en la que advertía a los usuarios de la competencia "¡Sin 'La Fuerza' navegando estás!"

Tras la reclamación de FACUA-Consumidores en Acción, Microsoft ha retirado un anuncio donde sugería que el usuario de navegadores como Firefox, Chrome, Opera y Safari no está "protegido", invitándole a utilizar su Internet Explorer 8.

La asociación advirtió a la multinacional estadounidense que estaba incurriendo en publicidad engañosa y desleal. En un correo remitido el pasado 11 de junio a su división española, Microsoft Ibérica, le solicitó que retirase o modificase la campaña omitiendo una serie de frases o aclarase y demostrase si la inseguridad que sugería proviene de navegadores de la competencia o de las anteriores versiones de su Internet Explorer.

Más información

"Estás navegando con Firefox" (o con Chrome, Opera...), advertía el anuncio de Microsoft, para a continuación alertar al usuario: "¡Sin 'La Fuerza' navegando estás!". La campaña del Internet Explorer 8 está protagonizada por el maestro Jedi Yoda de la saga 'La guerra de las galaxias'.

"Si protegido por 'La Fuerza' estar quieres, cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes", continuaba el anuncio. Los usuarios de navegadores diferentes a Internet Explorer ya no ven estos mensajes cuando visitan la web publicitaria de Microsoft ayudartepodria.com -una frase que dice Yoda a Luke Skywalker en 'El imperio contraataca'-.

Por su parte, los usuarios de versiones anteriores de Internet Explorer siguen viendo el mensaje "¿Desactualizado aún navegas?". Microsoft también ha sustituido la frase "El navegador que tu privacidad y seguridad en Internet proteger puede", que daba a entender que era el único que lo hacía, por "Este navegador, tu privacidad y seguridad en Internet proteger puede".

FACUA muestra su satisfacción por la retirada de la publicidad de Microsoft.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00