Ocio y cultura
CINE

'Toy Story 3', un nuevo éxito de la animación

Los juguetes más famosos de la pantalla han recaudado 123 millones de euros en su estreno durante el pasado fin de semana

Los personajes de 'Toy Story' en el estreno mundial de la tercera película, en HollywoodReuters

Después de más de una década ausente de las salas, los héroes animados de 'Toy Story 3' han recaudado 153,8 millones de dólares (unos 123 millones de euros) en la taquilla internacional durante el fin de semana de su estreno, según estimaciones publicadas este domingo por Walt Disney.

La audiencia de Estados Unidos y Canadá hicieron un total de 109 millones de dólares, un nuevo estreno récord para una producción de Pixar Animation, unidad de Disney.

Sólo dos películas animadas han debutado con una recaudación mayor a 100 millones: 'Shrek Tercero' con 122 millones de dólares en 2007, y 'Shrek 2' con 108 millones en 2004.

Más información

Los expertos habían pronosticado una recaudación de 100 millones de dólares más para la película, que ha sido aclamada por los críticos y supone el debut de los juguetes de Mattel: Barbie y Ken.

El récord perfecto de Pixar con once películas número uno también se mantiene intacto, como se esperaba. "Nadie ha tenido ese tipo de éxito", ha asegurado Chuck Viane, presidente de la unidad distribuidora de Disney.

El vaquero Woody (con voz de Tom Hanks), el astronauta Buzz Lightyear (Tim Allen) y sus amigos del baúl de juguetes fueron los protagonistas de la primera película de Pixar, 'Toy Story' (1995), una obra que inauguró la era de la animación por ordenador.

La segunda parte se conoció en noviembre del 1999 con una recaudación 57,3 millones de dólares en Norteamérica.

Los precios de las entradas han aumentado desde entonces, y 'Toy Story 3' ha recibido un aumento adicional en los precios por proyectarse en salas de tecnología 3D, que representan alrededor de un 60% del total de las ventas, ha expresado Disney.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00