Sociedad

Zapatero comunica a sus ministros más cercanos que no hará una gran crisis de Gobierno de forma inminente

El presidente no descarta realizar algún ajuste por razones electorales

Zapatero aplaza la crisis de Gobierno. El presidente Rodríguez Zapatero ha trasladado a sus más estrechos colaboradores que no entra en sus planes realizar un cambio profundo del consejo de ministros. El presidente considera que no es el momento de hacer este cambio porque el Gobierno tiene que centrar todos sus esfuerzos en luchar contra la crisis económica.

Más información

José Luis Rodríguez Zapatero quiere zanjar el debate abierto, sobretodo en el PSOE, sobre un inminente cambio de Gobierno. Y lo ha hecho trasladando a sus principales colaboradores que no entra en sus planes esta remodelación, según cuentan fuentes del entorno del presidente. Eso sí, según estas mismas fuentes, Zapatero no cierra la puerta a realizar algún pequeño ajuste que podría afectar a un ministro o ministra. No sería en ningún caso el cambio profundo que desde distintos sectores del PSOE le reclaman a Rodríguez Zapatero y que el mismo presidente estaba estudiando. Un cambio que ha saltado por los aires después de que se desataran los rumores.

Rodríguez Zapatero considera que cambiar el Gobierno y conseguir que los nuevos ministros se asienten en el cargo supone perder un tiempo precioso en estos momentos de crisis económica. Además, siguen tramitándose algunas reformas prioritarias para el ejecutivo: la laboral estará encima de la mesa del Congreso y el Senado durante todo el verano; la del sistema financiero está a punto de terminar su primera fase pero requerirá cambios legislativos después del verano; y la de pensiones sigue negociándose en el Pacto de Toledo. Estas reformas y luchar contra la crisis son la prioridad del gobierno y Rodríguez Zapatero no quiere distraer la atención de estos objetivos.

Precisamente, para conseguir estas metas, el Gobierno seguirá trabajando en el mes de agosto, de la misma forma que ha pedido a los grupos que sigan haciéndolo en el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00