Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Comienza uno de los veranos que se prevén más cálidos

El verano llegará oficialmente a las 13.28 hora peninsular

Comienza un verano más caluroso de lo normal

Este lunes comienza el verano aunque de momento el tiempo no parezca acompañarlo. Parece alargarse el frío de uno de los inviernos más crudos de los últimos años. A este le sucederá un verano más caluroso de lo normal. Las temperaturas serán uno o dos grados mayores a otros años. La estación más larga -durará 93 días y 15 horas- empieza con una ligera recuperación de las temperaturas. A mediados de semana se situarán en los 35 grados, un tiempo más acorde a la época estival que en días anteriores. Es hora de sacar la toalla y la sombrilla y broncearse después del blanco lucido durante todo el invierno. Y es que para combatir el calor nada mejor que un baño en la playa o en la piscina. / VNEWS

El verano llega con tiempo "seco y soleado", en consonancia con la tendencia a la estabilización progresiva iniciada este jueves y con un aumento progresivo de las temperaturas.

Este lunes los termómetros irán escalando posiciones hasta que alcancen unos 35 grados centígrados en el sur de la Península, a unos 30 grados centígrados en el centro y a los 27 o 28 grados centígrados en el norte.

No se descartan algunas tormentas ocasionales en zonas de montaña y Rivera ha añadido que "aunque de momento no es seguro" a finales de la próxima semana podría llegar cierta actividad tormentosa a la Península.

Más información

Además, desde la AEMET se alerta de que el verano será "marcadamente cálido con una probabilidad superior al 70 por ciento" en la Península y los dos archipiélagos, ya que se prevé una anomalía "significativa" de temperaturas superiores en uno o dos grados centígrados y precipitaciones "por debajo de lo normal.

Asimismo, prevé que "fundamentalmente" en la Península ibérica y en el interior de la península, la probabilidad de que este verano sea más cálido de lo normal es "elevada".

En cuanto a las lluvias estivales, ha indicado que se espera que las precipitaciones acumuladas se queden "ligeramente por debajo de lo normal" en toda España, principalmente en el interior peninsular, al tiempo que ha advertido de que también "es probable" que haya olas de calor y periodos de refrescamiento y tormentas.

Según el Observatorio Astronómico Nacional, este verano durará 93 días y 15 horas, que comenzarán el día 21, cuando se produce el solsticio de verano, que corresponde al periodo de mayor duración del año entre la salida y la puesta del Sol en un lugar dado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00