Ciencia y tecnología

Facebook prevé 1.000 millones de usuarios

Rusia, Japón y China son los 'puntos de explosión' de la red social

El fundador de la red ha asegurado que no existe "ninguna posibilidad" de que la barrera de los 1.000 millones de usuarios se supere este año, pero que supone una meta real y próxima.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha mostrado este miércoles convencido de que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China.

Más información

La red social cuenta a día de hoy con más de 500 millones de usuarios, según las cifras facilitadas por la compañía. Facebook está expandiéndose en diversos países como Rusia, donde cuenta con un millón de usuarios, una cifra que "se dobla cada seis meses". Lo mismo sucede en países como Japón o Corea.

No obstante, Zuckerberg ha asegurado que no existe "ninguna posibilidad" de que la barrera de los 1.000 millones de usuarios se supere este año. "De todas formas, está casi garantizado que esto va a ocurrir", ha explicado a de 'The Guardian'.

Las previsiones del directivo tienen su explicación en los datos que manejan en los citados países, todos ellos en el conocido como 'punto de explosión'. "Cuando los nativos de un país superan en número a extranjeros, entonces empieza una expansión", ha asegurado el fundador de la red social.

Respecto a la privacidad, ha querido señalar que el "rápido crecimiento" de Facebook ha supuesto que la red social tenga que afrontar problemas en "un proceso de transición". Sin embargo, ha recordado que hace seis años "ninguna persona estaba dispuesta" a que apareciese datos personales en la web, a diferencia de hoy en día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00