Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hacienda estrecha el cerco sobre miles de fortunas españolas con cuentas en Suiza

El fisco les pide que regularicen su situación de forma voluntaria

Hacienda ha enviado requerimientos a, al menos, 3.000 titulares de cuentas bancarias opacas en Suiza para que regularicen su situación de forma voluntaria en los próximos días. Las autoridades tributarias francesas están colaborando con las españolas en el marco de esta operación.

Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, el número de fortunas españolas investigadas podría ser de al menos 3.000, por un importe total que podría alcanzar varios miles de millones de euros. La alerta a las autoridades tributarias españolas se la dieron sus homólogas francesas, que tuvieron acceso a información sobre entidades bancarias en Suiza, entre las que se incluían a miles de contribuyentes españoles.

Hacienda les ha enviado un requerimiento para que se pongan al día en sus obligaciones tributarias en un plazo de 15 días, que para algunos vencería ya la próxima semana, el día 30 de junio. El fisco podría reclamar a los titulares de esas cuentas hasta el 43 por ciento de las cantidades localizadas, e incluso podría haber delito fiscal si el fraude individual supera los 120.000 euros.

Noticias relacionadas

  • El fisco les pide que regularicen su situación de forma voluntaria
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?