Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

La nuclear Vandellòs II obtiene el permiso para funcionar hasta 2020

La decisión del pleno del organismo regulador se basa en la comprobación del "correcto funcionamiento" de la central nuclear

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha remitido este martes al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un informe aprobado por unanimidad que es favorable a la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) por un periodo adicional de diez años, según ha informado el regulador atómico.

La decisión del pleno del organismo regulador se basa en la comprobación del "correcto funcionamiento" de la central nuclear, que inició sus operaciones en 1987 y del mantenimiento del "nivel adecuado de seguridad" para continuar su operación, así como en la constatación de la "capacidad de la central para dar respuesta" a requisitos normativos de mayor exigencia a los estrictamente requeridos por la reglamentación vigente.

Igualmente, los miembros del pleno han tenido en cuenta la verificación del cumplimiento por parte del titular de los requisitos de la autorización concedida en el año 2000.

La apreciación favorable se basa en los resultados de la evaluación, que están contenidos en un conjunto de 44 informes técnicos especializados, así como los requisitos exigibles por el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas.

Asimismo, contempla la información procedente de las 307 inspecciones realizadas a la central durante la vigencia de la actual autorización por parte del CSN, así como los resultados de la supervisión continua del funcionamiento de la central mediante el "Sistema Integrado de Supervisión de Centrales" (SISC).

Los miembros del pleno han estudiado durante varias sesiones de estudio el cumplimiento, por parte del titular, de las condiciones de la autorización vigente y las instrucciones técnicas asociadas, la revisión periódica de seguridad y la normativa de aplicación condicionada. El CSN ha tenido también en cuenta el reciente cierre del Plan de Acción de Mejora de la Gestión de la Seguridad de la central (PAMGS).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?